Bloqueados YouTube, Google, Aporrea y otros en proveedores de Internet del Estado venezolano durante el #VenezuelaAidLive, revela NetBlocks.org

NetBlocks.org detectó bloqueo a YouTube, Google, Aporrea y otros en proveedores de Internet del Estado venezolano durante el #VenezuelaAidLive

NetBlocks.org detectó bloqueo a YouTube, Google, Aporrea y otros en proveedores de Internet del Estado venezolano durante el #VenezuelaAidLive

Credito: NetBlocks.org

22-2-2018.- Según el observatorio de monitoreo de la libertad de expresión en Internet, NetBlocks.org, los sitios web YouTube, Microsoft Bing y Google fueron bloquedas en Venezuela durante la transmisión del concierto organizado por la oposición en apoyo al ingreso de "ayuda humanitaria" Venezuela Aid Live.

El gobierno venezolano considera el concierto y el ingreso de ayuda humanitaria enviada desde EE.UU., como parte de una posible intervención militar de EE.UU. en Venezuela para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

El bloqueo a webs afecta a usuarios de los proveedores de servicio de Internet gestionados por el Estado venezolano, tales como Cantv y Movilnet, los cuales son usados por la gran mayoría de los venezolanos, por ser los servicios más baratos.

El reporte incluye también a sitios webs que permanecen bloqueados de forma permanente como Aporrea.org y Armando.info, así como la tienda de apps de Google, la mensajería Google Hangouts y la red de acceso privado a Internet TunnelBear.com, usada en Venezuela para accesar sitios web bloqueados. 

Los canales de televisión NatGeo y Antena 3, que transmitían el concierto Venezuela Aid Live, también fueron retiradas de las plataformas DirecTV e InterCable en toda Venezuela.

Según Netblocks, "las interrupciones, identificada a través de un conjunto de 6000 mediciones de red de NetBlocks desde Venezuela, tiene características de red casi idénticas a los recientes incidentes de bloqueos durante discursos de la oposición, que han sido sistemáticamente censurados en medio de crisis políticas y pérdida de confianza en el actual presidente Nicolás Maduro,"

Según el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, IPYS, los portales http://venezuelaaidlive.com y http://ayudaylibertad.com también fueron bloqueados.

Si bien Aporrea no transmitió el concierto, su web es plataforma de quejas y críticas al gobierno de Maduro por parte de ciudadanois y activistas del chavismo y la izquierda venezolana.

El bloqueo a Aporrea se comenzó a implementar el pasado lunes 11 de febrero.

"Aporrea.org -el portal de opinión que se ha convertido en una referencia de la crítica política y que ha abierto sus espacios para lo que se conoce en Venezuela como el chavismo disidente- también presentó evidencias de bloqueo selectivo en las jornada de medición que realizó IPYS Venezuela," revela un informe de IPYS Venezuela.

En semanas recientes, los proveedores de Internet del Estado, también han bloqueado Twitter, Wikipedia e Instagram durante eventos de la oposición.

La conectividad a webs como Youtube y Google fue restaurada a tempranas horas de la noche, pero luego los usuarios nuevamente perdieron conexión.

Aporrea.org, Armando.info, el-nacional.com y LaPatilla.com permanecen bloquedos de forma ininterrumpida.

Aporrea ha recomendado a sus usuarios varias medidas para evadir el bloqueo a través de una guía publicada en su página en Facebook, sitio que "por ahora" no ha sido afectado por el bloqueo.

IPYS Venezuela exigió a las autoridades públicas "que cesen las prácticas de apagones de contenidos que afectan el derecho de los ciudadanos a informarse a través de las redes televisivas y de internet en Venezuela."

El gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre las razones de dicho bloqueo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter