El Ministerio de Educación entregará más de 7 millones de calzado escolar en todo el país

zapatos escolares (referencial)

zapatos escolares (referencial)

Credito: web

Maturín, 09 de Noviembre - Este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que será a mediados del mes de noviembre que harán entrega de 7 millones 200 mil calzados escolares a los planteles en el territorio venezolano.

La información fue suministrada por el funcionario durante una visita académica que realizó a la Escuela Técnica Agropecuaria Libertador Simón Bolívar (ETA) de la parroquia La Pica en el municipio Maturín de Monagas, jornada que ha realizado a la fecha en 10 estados del país.

Del mismo modo especificó que de estos zapatos son dos pares por cada estudiante, 4 millones clásicos y tres millones 200 mil deportivos, estos últimos solo para primaria y secundaria. Resaltó que en las próximas semanas el Ejecutivo nacional hará los ajustes a las becas estudiantiles de acuerdo a la realidad económica que vive el país.

Istúriz junto a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, realizó la dotación a este plantel de dos computadoras, dos filtros de aguas, tres kits deportivos e insumos agrícolas para fortalecer los sembradíos que desarrollan los 622 estudiantes de ese colegio.

El jefe de la cartera ministerial constató la existencia de 11 huertos escolares instaurados por el programa escolar "Manos a la Siembra", además de dos espacios socio productivos colectivos en los que también están involucrados los miembros de las estructuras políticas comunitarias del sector, entre ellas las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"Me siento muy complacido con estos jóvenes que tienen estos cultivos en tan buenas condiciones y que están desarrollando la agricultura como un estilo de vida sustentable. Para mí ya son profesionales de los cultivos", dijo.

En el plantel hay sembrados al menos 6 hectáreas de varios rubros, entre ellos la yuca amarga, café, topocho y plantas medicinales, con un abastecimiento de su producción del 70 % al plantel y el otro 30 % para la comunidad.

"Produciendo y trabajando es cómo vamos a provocar un cambio cultural. Todas las escuelas tienen que ser productivas", dijo el ministro.

Por otro lado, Istúriz enfatizó que todas las escuelas del país tienen que estar de la mano con las comunidades, con el poder popular.

El ministro recorrió la planta procesadora cárnica y de leche en la misma ETA, también una segunda planta de que procesa arequipe y mantequilla, así como el sembradío de maíz de al menos hectárea y media dentro de la mismas plantas.

En esta planta, tras procesar 130 litros de leche, se producen al menos 9 kilos de queso duro y crema. La gobernadora Santaella anunció que donará cuatro vacas a la escuela para esta planta.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter