41 medios impresos, 65 emisoras de radio y 8 canales de televisión cerraron en los últimos cinco años en Venezuela, según el SNTP

Credito: Web

02-11-18.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este viernes, 2 de noviembre, que desde el año 2013 cuando llegó al poder Nicolás Maduro y hasta la fecha, 115 medios cerraron en el país.

Con la etiqueta #CierranLosMediosAlzamosLaVoz este viernes iniciaron una campaña en la red social Twitter a la que se sumaron ONG como Espacio Público y el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) para denunciar la realidad que confrontan periódicos, emisoras de radio y plantas televisivas en el país.

“El cierre de medios de comunicación restringe los espacios de debate público sobre la actuación de las autoridades venezolanas, lo que debilita el proceso de contraloría social”, dijo el Sindicato.

Recordaron que solo en el 2018, 25 periódicos dejaron de circular y los casos más críticos son los estados Barinas, Sucre y Trujillo donde ya no existen medios impresos.




En el caso de los periódicos se trata de 41 medios impresos desde la llegada de Maduro a la Presidencia de la República. Hay 65 emisoras de radio y 8 canales de televisión.







De esos 115 medios, en octubre pasado los casos más recientes de cierre fueron el diario El Luchador en el estado Bolívar y el periódico Tribuna Popular, órgano de difusión del Partido Comunista de Venezuela (PCV) que mantuvo su circulación por 70 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter