Jefe DDHH de la ONU: Trump tiene responsabilidad por sus conceptos sobre la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein

Zeid Ra’ad al-Hussein

Credito: Archivo

20-08-18.-El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU dijo el lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene “una gran responsabilidad” en cómo se retrata a los medios y agregó que sus comentarios podrían tener un efecto perjudicial para periodistas en otros países, reseña la agencia Reuters.

Periódicos estadounidenses publicaron editoriales la semana pasada para defender la libertad de prensa en respuesta a Trump, quien calificó a algunos medios de comunicación como enemigos del pueblo.

“Etiquetar a la prensa de esta manera es muy preocupante”, dijo el Alto Comisionado Zeid Ra’ad al-Hussein en una entrevista días antes de que termine su mandato de cuatro años.

“El presidente debe ser consciente de que una gran responsabilidad recae sobre sus hombros en lo que respecta a la forma en que se retratan los medios”, sostuvo Zeid en declaraciones a Reuters, Associated Press y Agence France Presse en su oficina de Ginebra.

Zeid advirtió sobre las consecuencias que tendrían las palabras de Trump.

“Como también tiene un efecto de demostración, otros líderes en entornos autoritarios harán lo mismo. Hemos visto cómo imitan al presidente Trump (...) lo que podría ser ya una situación difícil en otros países se vuelve aún más difícil para la prensa (...) y para que los abogados hagan su trabajo y para que los defensores de los derechos humanos hagan su trabajo “, agregó.

Los comentarios de Trump reflejan una opinión sostenida por muchos conservadores de que muchos medios de comunicación distorsionan, inventan u omiten hechos debido a un prejuicio en su contra. El presidente republicano ha dicho que apoya el principio de libertad de prensa, pero ha descrito gran parte de lo que los medios publican como “noticias falsas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter