Régimen de Israel cerró canal palestino de TV Al Quds

2 agosto 2018 - El canal de televisión Al-Quds fue clausurado a la fuerza por el régimen de Israel en Cisjordania, Jerusalén.

Ala Rimawi, director de la televisión Al-Quds en Cisjordania, Mohamed Aluan, Qutaiba Hamdan y Hosni Inyass, periodistas del mismo canal, fueron detenidos por fuerzas israelíes en Ramalá el lunes 30 de julio.

Además de la detención de los cuatro periodistas palestinos, las fuerzas sionistas confiscaron equipo tecnológico, de comunicación y un vehículo, y durante la operación, lanzada de madrugada.

En Beirut (capital de El Líbano), sede del canal Al-Quds, se han reunido el martes 31 de julio de 2018 periodistas y representantes de facciones palestinas para mostrar su solidaridad tras el ataque israelí contra el canal de televisión Al-Quds.

Al-Quds informaba recientemente de las matanzas de menores palestinos o de las detenciones de mujeres palestinas usando perros y fuerza física.

El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Libano, Marwan Abdel-Al, mostró su solidaridad con los trabajadores de Al Quds.

El sindicato de Periodistas Palestinos y el Comité para la Protección de Periodistas ya hizo público su rechazo a este recorte de libertad de prensa, “con una política sistemática israelí que suprime las libertades y silencia el periodismo palestino“.

El pasado abril, la fundación mediática con sede en Jerusalén ‘Elia’, que formaba a jóvenes en el mundo del periodismo, fue también clausurada por fuerzas de ocupación israelíes.

Muchas personas denuncian el complot del silencio de parte del mundo con respecto a la política sistemática israelí que suprime las libertades y silencia el periodismo palestino. El año pasado, 2017, Israel cerró 17 instituciones mediáticas palestinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter