Earle Herrera: El comandante Chávez hizo realidad la comunicación alternativa

Earle Herrera en VTV

Earle Herrera en VTV

27 de junio de 2018.- El periodista y constituyente Earle Herrera aseveró este miércoles que la comunicación alternativa, de la que tanto disertaban los académicos venezolanos hace más de 30 años, "se hizo realidad con Hugo Chávez y crecieron por todo el país" medios comunitarios y populares.

Además, el comandante de la Revolución Bolivariana impulsó la apertura de Telesur, medio audiovisual respaldado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Uruguay, refirió.

Desde entonces, "América Latina empieza a verse en los ojos del sur y empezó a hablar con la voz del sur", pero lamentablemente los gobiernos de derecha instalados en países como Argentina y Brasil han intentado silenciar a esta agencia regional, indicó Herrera.

Igualmente, destacó que los artículos 57 y 58 de la Constitución Bolivariana referidos a la libertad de expresión y la comunicación libre y plural se inspiraron en el primer editorial del Correo del Orinoco, escrito por el Libertador Simón Bolívar en 1818, donde estableció que "somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al pueblo".

En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que en Venezuela el periodismo se ejerce en libertad y con todas la garantías, lo que se contrapone a la situación de vulnerabilidad a la que ven sometidos los profesionales de la comunicación en otras partes de la región.

"En lo que va de año en América Latina han sido asesinados 44 periodistas", en países como Honduras, Colombia y México, dijo, al tiempo que señaló que en los últimos 18 años han perdido la vida 100 periodistas mexicanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3695 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter