(VIDEO) CNP declaró persona "no grata" al coronel Bladimir Lugo por agresiones a la prensa

El coronel Bladimir Lugo Armas

El coronel Bladimir Lugo Armas

Credito: Archivo

17-05-18.-El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, rechazó las constantes agresiones que se han registrado en contra de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubren a diario el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, por esto, la institución decidió declarar al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Vladimir Lugo, como persona non grata, señalado como el responsable de estos hechos.

“Presenciamos en reiteradas oportunidades como el General Vladimir Lugo ha dirigido diversas agresiones sistemáticas a los representantes de los medios de comunicación para impedir la cobertura de las sesiones de la Asamblea Nacional (AN). Vimos con estupor como este martes se produjo otro nuevo acto de violencia contra la prensa y además contra diputados a la AN “, señaló Guía.

El Presidente del CNP instó a las instituciones competentes a investigar y rechazar los hechos irregulares que dejaron como saldo a varios trabajadores de los medios, periodistas y parlamentarios agredidos por parte de la GNB.

“Hacemos un llamado al Fiscal General nombrado por la ANC, Tarek William Saab para que abra una investigación al respecto y al Comandante General de la Guardia Nacional GNB, Richard López y al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a revisar la actuación de Lugo”.

De igual forma, el Colegio de Periodistas alertó a la comunidad internacional sobre la grave situación de la libertad de expresión en el país, que se suma al deterioro de las libertades en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter