(VIDEO) Película venezolana “La Planta Insolente” será transmitida hoy en Cadena Nacional

23 julio 2017 - Hoy, a las 8:00 de la noche, se realizará la transmisión en Cadena Nacional de la película venezolana La Planta Insolente, escrita por Luis Britto García y dirigida por Román Chalbaud, quien a través de esta producción audiovisual reivindica al gobierno del presidente venezolano Cipriano Castro (1899-1908), cuando demostró su conciencia antiimperialista y soberana como jefe de Estado.

Este largometraje, protagonizado por el actor Roberto Moll, relata el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas extranjeras en 1902, recuerda nota del ministerio para la Cultura.

De acuerdo con Chalbaud, “ésta es una película realmente muy especial, porque siendo una película histórica tiene mucha imaginación, mucha poesía, mucho humor”, muy a pesar que este género del cine histórico acostumbra a ser muy conservador, sin embargo, el cineasta destacó que la propuesta de La planta insolente es distinta.

La historia se basa en anécdotas tan reales como divertidas, como cuando a Juan Vicente Gómez se le ordena castrar un gato que era la mascota de la primera dama, quien temía que le comiera al canario. “Yo pensé que eran cosas que él (Britto García) había inventado, pero me dijo que es absolutamente histórico y eso tiene mucho humor”, comentó Chalbaud en una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias.

Diálogos como cuando Castro (Roberto Moll) dijo: “Me cuida la presidencia”, y Gómez (Pedro Pineda) le responde: “Claro que se la cuido”, sostienen lo que históricamente ocurriría después.

“Está hecho como muy serio, pero te ríes porque en el fondo sabes la ironía que hay al decirlo”, detalló el destacado cineasta.

Para el director, esta película es el “anti Cabito” —refiriéndose a la novela El Cabito de Pío Gil, llevada al cine en 1978 por Daniel Oropeza y que ataca ferozmente a Castro— y se centra en el episodio que dio pie a la proclama pronunciada por el entonces Presidente: “La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria”, con la que logró movilizar a gran parte de los venezolanos en defensa de la nación.

“Yo estoy contento con todo el elenco, que es un elenco enorme”, dice respecto a quienes interpretaron a los venezolanos que entonces se unieron para enfrentar el bloqueo, “Trabajaron muchísimos extras, todos los efectos digitales y especiales, de batallas, está impecablemente hecho, los equipos técnicos están magníficos, la fotografía, el sonido”, agrega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter