Plataforma de Comunicadores denuncia campaña de manipulación mediática contra Venezuela

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

01 May. 2017.- La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela denunció la campaña de tergiversación y manipulación emprendida por las transnacionales de la información como arma en la Guerra de Cuarta Generación contra el país.

"Estamos en presencia de la Guerra de Cuarta Generación impulsada por el imperialismo yanqui, comandada por la desprestigiada OEA y secundada por la oligarquía, tanto nacional como internacional, conflagración que tiene como arma principal el uso de los medios de comunicación de masas, cuyos dueños se trazaron como meta la conquista de las mentes de hombres y mujeres de nuestro pueblo", señala la plataforma a través de un comunicado difundido este domingo.

El escrito emitido con motivo de la conmemoración del 1º de mayo, el colectivo alertó además sobre el impulso que éstas prácticas le dan a las acciones injerencistas emprendidas en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y por su secretario Luis Almagro, aupadas por factores imperiales que buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Clase Obrera denuncia ante los pueblos del mundo la campaña de tergiversación, manipulación y mentiras emprendida por las transnacionales de la información con el propósito de lograr una intervención militar en nuestra patria", cita el comunicado.

Los comunicadores exigieron a dichas empresas de comunicación ajustar el ejercicio del periodismo a los principios y normas establecidos en la Constitución Nacional, la Ley del Ejercicio del Periodismo, el Código de Ética y los mandatos de la Unesco sobre la libertad de comunicación e información.

Denunciaron además que toda la arremetida comunicacional de los medios de comunicación de países como Estados Unidos, España y Colombia actúan al servicio de la hegemonía internacional que buscan a través de la Guerra de Cuarta Generación apoderarse y explotar los recursos naturales de Venezuela.

El gremio exhortó a los periodistas y comunicadores que incurren en estas prácticas a ejercer la profesión en beneficio del pueblo y hacer de los medios de comunicación espacios libres e independientes para la difusión de una información veraz y no mercantilizada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4493 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter