Venezuela insta a medios internacionales a coberturas informativas responsables que no inciten a la violencia

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante el encuentro con corresponsales de diferentes medios de comunicación, realizado en la cancillería venezolana

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante el encuentro con corresponsales de diferentes medios de comunicación, realizado en la cancillería venezolana

Credito: VTV

22 de Abril.- En reunión realizada en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, Venezuela insta a los medios internacionales a que realicen coberturas informativas responsables, éticas e imparciales que reflejen la realidad del país y no inciten a la violencia.

El encuentro con corresponsales de diferentes medios de comunicación fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Durante de la reunión de este sábado se exhortó a los profesionales de la comunicación a ejercer de la manera más objetiva y veraz posible, a no atribuir responsabilidades donde no las hay, a hablar con el pueblo venezolano y no dejarse llevar por la Guerra mediática internacional que cierne sobre Venezuela, así informó el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El ministro Villegas destacó que garantizan el libre ejercicio de sus funciones comunicacionales en el país, “hay un Estado que hace cumplir los derechos humanos”. Asimismo, expresó que “en el exterior se instala la matriz bastante parecida a lo que antecedió en el golpe de Estado en el 2002”. Villegas aseguró que “no va a ver un derrocamiento del Gobierno Bolivariano”.

Por su parte, la canciller venezolana mencionó que la importancia de la responsabilidad en el ejercicio del periodismo, radica en la estabilidad y la paz de los países, e indicó que lo ocurrido en Ruanda, hace 23 años, muestra los daños lamentables que causa un postura contraria.

En Ruanda se desató hace 23 años una de las masacres más cruentas y sangrientas de la historia reciente: un genocidio que causó más de 800.000 muertes y más de dos millones de refugiados en apenas 100 días, tiempo en el cual los medios de comunicación participaron abiertamente al llamar al exterminio de la población tutsi, hecho que condujo a que por primera vez en la historia la Corte Penal Internacional condenara por genocidio a periodistas y dueños de medios.

Ante esa realidad, "hacemos un llamado a los medios de comunicación para que la cobertura que se dé a los hechos se haga de la manera más objetiva y veraz posible" e indicó que el papel de la autoridades es también suministrar los datos necesarios "a los efectos de la cobertura de un hecho noticioso".

"Tenemos que derrumbar eso de que 'ponga la foto, que yo pongo la guerra', y es lo que en la historia se ha conocido como guerras mediáticas que preceden las intervenciones internacionales. Esa es nuestra preocupación y la hemos compartido a un ambiente de cordialidad y muy amable", dijo la vocera diplomática de Venezuela.

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, catalogó la reunión como “fructífera” y afirmó que el encuentro “permitió exponer la responsabilidad de los medios en promoción de la paz y tranquilidad de un país”.

También hizo un llamado a que “no se tejan” más campañas mediáticas de violencia que pueda preceder a una guerra civil en Venezuela o a una guerra internacional, recalcó que el país está pasando por una campaña mediática mundial “muy agresiva”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5787 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter