México: Cierran periódico en el que colaboraba la periodista mexicana por su asesinato

Credito: VTV

3 de abril de 2017.- El periódico ‘Norte de Ciudad Juárez’ (Chihuahua, México), ha decidido cerrar su versión impresa tras la muerte de la periodista Miroslava Breach Velducea, acribillada en la ciudad de Chihuahua el pasado 23 de marzo. La periodista colaboraba con este y otros diarios y cubría temas de narcotráfico, violencia y corrupción, entre otros.

Según reseñó Actualidad RT, el director del diario’, Óscar Cantú Murguía, publicó un texto de despedida, anunciando que el ejemplar del matutino que salió el domingo de la semana pasada fue el último que saldrá en papel, aunque no especificó cuál será el destino de la versión digital, que aún sigue disponible en línea.

"Entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso", explicó su decisión Cantú Murguía. Agregó que no está dispuesto a que él o sus colaboradores "paguen" con su vida por su trabajo periodístico.

La división mexicana y centroamericana de la ONG Article 19, que defiende los derechos de los profesionales de la información, calcula que 103 periodistas han sido asesinados entre 2000 y 2017 en México. Tres de ellos (Cecilio Pineda, Ricardo Monlui y Miroslava Breach) fueron asesinados en el mes de marzo, mientras que la semana pasada intentaron acabar con la vida de otro en el estado de Veracruz, que se encuentra en estado grave tras recibir múltiples disparos en la puerta de su casa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4646 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter