9:00 an en el Teatro Teresa Carreño

Conferencia Internacional Venezuela Digital comienza este miércoles

Caracas, marzo 29 - A partir de las 9 de la mañana de este miércoles comienza en el Teatro Teresa Carreño la Conferencia Internacional Venezuela Digital, que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo para disertar sobre el uso de las redes sociales, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, resaltó que en la conferencia participarán ponentes nacionales e internacionales que evaluarán los riesgos, amenazas y usos constructivos de las redes sociales, además del impacto social y político de la comunicación digital.

“Las tecnologías de la información se desarrollaron de una manera que se metieron en nuestras vidas sin avisarnos, y nos hicieron hasta dependientes de su uso frecuente, y han tenido un impacto prácticamente en todos los ámbitos de la vida humana, desde la privacidad de las personas hasta las decisiones más trascendentes de carácter político en todas nuestras sociedades. (…) Han trastocado el espacio de entretenimiento, la formación de nuestros niños, los valores”, manifestó.

Destacó que en el caso de la comunicación e información, ya no importa si los contenidos que se comparten en las redes sociales sean veraces, sólo se toma en cuenta si son virales. “Podemos tener contenidos muy virales que no necesariamente sean ciertos; y tenemos también contenidos veraces pero que si no son muy virales no causan el efecto deseado”, indicó.

Programación

Detalló la programación de esta conferencia que está dividida en cuatro bloques: Entretenimiento y Comunicación Digital; Política, Soberanía y Comunicación Digital; Conocimiento y Comunicación Digital; y Periodismo y Comunicación Digital.

En este encuentro, con entrada gratuita, los ponentes ofrecerán información sobre posicionamiento web, Big Data, producción transmedia y crossmedia, mensajería instantánea, entre otros tópicos.

Este miércoles, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, será presentada la conferencia La pugna por la democratización y socialización del entretenimiento, a cargo de Niv Sardi de Argentina. En esa sala, además será presentada la ponencia Red Social Manifiesto a cargo de la venezolana Adriana Cruz; y YouTube y la espectacular ascensión del infoentretenimiento en la política dirigido por Regina Alves Da Silva de Brasil.

También será presentado el foro Violencia y Redes Sociales por la venezolana María Antonieta Izaguirre y Mensajería Instantánea: Mitos y realidades por el venezolano Alexis Anteliz refiere Venezuela Digital 2017 en su página web.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación