(VIDEO) CNN contra Venezuela: presentó a un delincuente como héroe

William Castillo señaló que Venezuela vive un momento donde confluyen un conjunto de operaciones de naturaleza política, geopolítica, diplomática y económica cuya punta de lanza es un campaña a través de los medios de comunicación internacionales.

William Castillo señaló que Venezuela vive un momento donde confluyen un conjunto de operaciones de naturaleza política, geopolítica, diplomática y económica cuya punta de lanza es un campaña a través de los medios de comunicación internacionales.

Credito: Aporrea.org

19 Feb. 2017 - El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, advirtió este sábado que todos los procesos de intervención imperial que se han producido en los países han sido precedidos siempre por una campaña de descalificación y desmoralización que los justifique.

"Cada proceso de intervención histórico está precedido de una campaña de descalificación y agresión, de destrucción moral, de destrucción de reputaciones, de destrucción simbólica que abre camino, después que estás deslegitimado, a cualquier tipo de acción, ese es el escenario que estamos viendo esta vez", dijo.

Durante el programa especial Operación Imperial contra Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Castillo indicó que la tierra de Bolívar, tal como lo denunció la canciller Delcy Rodríguez esta semana, vive un momento donde confluyen un conjunto de operaciones de naturaleza política, geopolítica, diplomática y económica cuya punta de lanza es un campaña a través de los medios de comunicación internacionales.

Señaló que esa campaña es muy agresiva en términos informativos o de desinformación con estrategias psicológicas para acosar a Venezuela. Agregó que con esto se busca criminalizar sobre todo al Gobierno y la Revolución Bolivariana vinculándolos a temas como el narcotráfico y el terrorismo.

"De tal manera que el mundo asumiendo esa matriz de opinión, asumiendo ese imaginario de que Venezuela es parte de un Estado disuelto, en crisis humanitaria, donde hay una dictadura que además se ha entregado al terrorismo, se ha entregado al narcotráfico, evidentemente pueda justificar acciones como una intervención internacional", alertó.

CNN PROMOTOR DE INTERVENCIONES

Por su parte, el periodista y analista Gustavo Borges, afirmó que desde la cadena transnacional de comunicación CNN se promueven las intervenciones imperiales en el mundo difundiendo informaciones que servirán de justificación para una intervención en un país determinado.

Explicó que en la nueva guerra los falsos positivos constituyen la operación de vanguardia que se instala en un país o en un territorio antes de la intervención directa. "Como lo decía William (Castillo) armar un imaginario previo a una intervención, por eso instalaron en Irak el tema de las armas de destrucción masiva, por eso en Libia instalaron el supuesto bombardeo de Gadaffi a Trípoli, y además estos fueron promovidos por CNN con sus periodistas y corresponsales estrella", aclaró.

"El caso de Libia es expresivo con Anderson Cooper por ejemplo, un periodista que en 2011 recibió una supuesta llamada desde Trípoli de una señora que estaba siendo testigo de cómo bombardeaban su barrio. Finaliza la llamada Anderson Cooper dice: Cuántos muertos más vamos a permitir, hay que intervenir Libia, a los días la OTAN estaba tirando bombas en Libia", mencionó.

Borges expuso que CNN es propiedad de un conglomerado más grande que es el Time Warner el cual concentra, con la nueva fusión que tienen con Ata Intel, 35% de los contenidos (películas, noticias, plataformas de internet, tecnología satelital) que se producen en el mundo.

"CNN apenas es una parte de un conglomerado que a su vez es propiedad de grandes empresas petroleras, de grandes compañías financieras, vinculadas a Wall Street, entonces CNN es como la agencia de prensa de megacorporaciones transnacionales que tienen intereses obviamente en Venezuela", añadió.

Acotó que al detallar sobre quiénes componen la directiva del conglomerado Time Warner se observa que "son la misma directiva de Exxon Mobil, que es gente que ha trabajado en el Fondo Monetario Internacional, gente que ha trabajado en el Banco Mundial y es gente que tiene intereses en Venezuela, en principio los recursos energéticos que tiene Venezuela, el petróleo, los minerales etc. Entonces CNN pasa a ser la agencia de prensa de estas corporaciones".

Video fuente; Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter