Programa Vivir Más y Mejor de la UNI-3 por Radio Voces Libertarias 97.3 fm

Programa Vivir Más y Mejor  de la Universidad Abierta no formal para Adultos Mayores UNI-3 Cuyo objetivo es brindar herramientas que nos permitan tener una vejez con plenitud Productora Lic. Gladys Perez de Ocanto y Dr. Leonardo Ocanto,
Moderadora Omaira Morillo

 

 

La licenciada Magaly Martínez, especialista en medicida alternativa, es la persona invitada por la periodista Morelia Vargas, productora y conductora del programa radial "Vivir más y mejor". Control y musicalización :  lic. Roberto Sanabria (Director de la emisora). Música de los años 60s. TEMA: La autosanación una disciplina que cada persona puede desarrollar, usando puntos de activación energética.

En la acupresión y la acupuntura no existe enfermedad, sólo un desequilibrio energético. 
Acupresión o digitopuntura es una buena técnica que está al alcance de toda persona. Se realiza con los dedos de la mano.
Recomendaciones para el "estrés", pero el "estres sostenido" es el que no resulta sano. Hay unos focos en el centro de cada ceja que se pueden masajear en el sentido de las agujas del reloj, unas 30 veces, permite bajar el "estrés sostenido" producido por cualquier emoción.
Para disminuir la "cara de cansancio" se pueden hacer masajes en las manos en el arco se forma entre el pulgar y el índice.
Al final del tobillo se puede realizar un masaje para equilibrar los riñones y patologías relacionadas con el insomio, sirve para relajación,, calambres o dolores de espalda, cuando la persona está trasnochada se puede atender con masajes en dos direcciones; para activarse debe ser en sentido de las agujas del reloj y para desactivarse (relajarse) hacerlo en sentido contrario. (...)
Masajeando con nuestros dedos pulgares a ambos lados de la 7a vértebra cervical, pellizcando también en la parte anterior del lóbulo de la oreja ayuda a mitigar la hipertensión. (...)
Debemos ser congruentes con nosotras mismas para ser personas que puedan guiar a otras.
Para la congestión nasal prmero se localizan las aletas de la naríz y se masajea con los dedos bordeando la nariz hasta llegar al lagrimal. Realzarlo por lo menos 7 veces. La numerología cuenta, debe ser en cantidad como 3, 7, etc.
Para el miedo escénico. desarrollar fortaleza y valor masajear nuestro 3er dedo.
Para mayor información acerca de la Universidad Abierta Educación no Formal de Adultos (Uni 3) sobre requisitos, horarios y disponibilidad de talleres, pueden acudir a la sede principal de la Universidad:
Avenida Francisco Solano, Sabana Grande, sede alterna del Inass, piso 6 , teléfono: 0212-6381229 en la ciudad de Caracas- Republica Bolivariana de Venezuela.
TARGET: población de adultas y adultos mayores y otras categorías de personas a incorporarse de manera activa, en la oferta educativa de las áreas de Salud Preventiva, Desarrollo Social  y Cultura.

Página web: http://www.ruauni3.org/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter