Sr, Presidente, si se pasan de la raya

“Televisora que vuelva a pasar la raya, a la violación de las leyes, al irrespeto a la sociedad, al Estado y a las instituciones, no puede seguir abierta. No podemos permitirlo, es una locura porque ellos lo que quieren es incendiar la pradera”.

No es santa palabra porque esto lo diga el Comandante Hugo Chávez Frías, sino es la palabra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en cumplimiento de su mandato de hacer respetar el Estado de derecho y de justicia de 28 millones de habitantes, que diariamente estamos a merced de la programación de Globovision

Presidente Chávez, cuando usted afirma “ No podemos permitirlo” me atrevo a asegurarle que le secundamos millones de personas dentro y fuera del país, porque todo el año, mejor dicho todos los años, todos los días incluidos 31 -12- y desde cada 1o de enero, vemos en cada actuación a sus dueños y empleados los “periodistas,” con sus eternos invitados o “jefes” los mismos de ayer y hoy que sí irrespetan a la sociedad, al Estado a las instituciones.

Y sí violan las Leyes a diestra y siniestra y tan siniestros que en su locura, asustados, amargados agotados cualquiera de ellos, podía emular a un Nerón para incendiar a nuestro país antes de seguir viendo una Venezuela en desarrollo, soberana ,menos a una Venezuela socialista.

Los organismos competentes en materia comunicacional han mostrado demasiada paciencia, tolerancia. Tal vez se pensó en aplicar lo de la Plaza Altamira, porque al final se ahogaron en su fuente. Quizás era conveniente para no "heroizarlos" Antes y ahora ellos están “chinguitos” porque eso les ocurra…. pero igual se debería cerrar este capitulo; ya no se puede aguantar a cuanto bichito se le ocurra decir mentiras y mas mentiras mientras niegan la historia de todo y de ellos mismos.

Entre otras cosas, casi beatifican personajes que como Presidentes de la República, en muchas de sus actuaciones han sido funestos para el desarrollo socio político cultural de Venezuela; aunque hoy también sean aupados por algunos integrantes de una “izquierda “ extraviada que en su gobierno encontró caminos

Esa escuela de guerra de cuarta generación, está ahí Sr.Presidente, actuando con la gente, más bien contra la gente, no solo en la diatriba diaria cotidiana del proceso que avanza en el país, sino que, por ejemplo, ya tomaron posición contra Venezuela de lado de los agresores colombo norteamericano, sin el menor respeto

Sobre el tema dentro y fuera de nuestro país mucho se ha dicho, escrito sino, revisen Aporrea. También reconocidos estudiosos han tratado el uso de la simbología comunicacional, y su acción directa en la conciencia a nivel personal. Entre ellos el siquiatra Heriberto González Méndez a quien usted, Presidente, hizo una destacada referencia por su acertada investigación al mostrar como el objetivo de esta televisora activa el pensamiento racional de los televidentes, mediante técnicas , en las cuales además del mensaje, añaden imágenes, frases y música, avivando miedos, angustias rabia, indignación, desesperanzas y odio.

Aquí usted tiene la razón querido Presidente Chávez: “no puede seguir abierta” y como usted señala, el Estado está obligado a velar por la salud mental de los ciudadanos.

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3891 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: