Globovisión y similares en intentos goebbelianos hasta ahora fallidos

-No hay ni habrá agua ni luz, ni nada por falta de inversión, de mantenimiento, de previsión, desidia. Deshidratación en hospitales y centros asistenciales. Paralizado el comercio, y la industria pesada, liviana. Ni flores Ni pajaritos. Desierto parejo.

Se trata de la simplificación, transposición, silenciación principios del método Goebbles que intentan aplicar los “periodistas” de la diezmada y añeja oposición al “informar que todo se derrumbó” en su trajinado empeño por movilizar al pueblo contra Chávez, y el proceso iniciado hace ya más de una década

Por eso no informan del fenómeno del “Niño” o teorías que expliquen cambios de temperaturas.Ni de sequias y menos que actualmente en Venezuela se tiene establecido como dotación, unos 250 lts / persona al día. Sin embargo Hidrocapital ofrece a los caraqueños por cabeza 400 litros por encima de la dotación establecida. Lo cual quiere decir en perfecto español, castellano, caraqueño que no es tal desabastecimiento de parte del Estado, como pregona la oposición y sus voceros para mantener en vilo, en ascuas, afligida, irritada a la ciudadanía confiando en que “una mentira repetida mil veces resulta verdaita”

DATOS MEDIDOS CON ALTA TECNOLOGÍA.

Si ejercieran su oficio de verdaderos periodistas, no silenciarían a la población, que se enfrenta un déficit que no supera el 25% 4.625 litros por segundo, que lleva al organismo actuar por prevención, suministrando el agua a la ciudadanía, sin afectar unas zonas, más que otras. Que sí hay, y habrá agua en los hospitales y demás centros asistenciales y en todos los hogares e instituciones del país. Silencian también que los tres embalses principales suministran agua casi un 100 por ciento del gua potable y Camatagua aporta 400 millones de mts3 al año, Taguaza con 173 mets 3 al año en óptimas condiciones con la excepción de Lagartijo, en Valles del Tuy.

Desinversión es un término muy usado por trajinados dirigentes en algunos espacios donde sus moderadores o mejor dicho operario especializado en desestabilizaciones, junto a periodistas o sus jóvenes apuntadoras aplican el principio de silenciación al no informar que en diez años se han inyectado 600 millones de dólares en infraestructura hidroeléctrica ,y que más de 6 millones de venezolanos se han incorporado al sistema de acceso al agua potable, es decir que cada año se han incorporado cerca de 800 mil venezolanos y venezolanas

Simplifican que Hidrocapital abastece a 95% de la población de la Gran Caracas, mientras apenas un 5% sufre dificultades o recibe el agua a través de largos ciclos, sobre todo en comunidades geográficamente más altas y complejas. Cuando se inició la gestión revolucionaria del agua, hace10 años, la proporción era 50-50 y mucho menos dirán así lo sepan que en los próximos meses, la construcción del Proyecto Tuy IV llevará pagua potable a las zonas de la Gran Caracas que aún no cuentan con un servicio regular.

El PRESIDENTE CHAVEZ Y SU EVOCACIÓN LLANERA

En su momento el Presidente Chávez dijo que : “”el problema es de todos, por eso yo le hago un llamado ”y resuelto comunica la urgente necesidad de ahorrar el agua y la luz, e independientemente de la crisis mundial por efectos climáticos como ocurre hoy. Llamó las cosas por su nombre al admitir fallas en planificación mantenimiento desde el Ejecutivo. A altos empresarios recordó sus obligaciones en costearse sus ganancias y no arrimárselas al Estado

En su estilo matizó la reprimenda al evocar de los llanos la totuma y sus usos, en un lenguaje llano, autentico de reencuentros, reflexionó en voz alta sin rodeos, sobre el derroche del agua que es algo absolutamente cierto en hombres mujeres niños, ya sean ricos mas o menos ricos, pobres, medios pobres. Todos somos derrochadores en nuestro país.

Lo que pasa es que nunca en nuestra historia, un Presidente de la República había tomado tan en serio sus funciones de velar por su pueblo. Llamado que para la oposición con sus analizadores “desempleados”” sus “comunicadores” y apuntadoras resultó un tema que todavía les lleva a mostrar su infinito derroche de bobería y falta de argumentos que les impide les impedirá siempre ganar.


carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2785 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: