Disparen sobre el régimen

Cinthya Machado Zuloaga está linda y preocupada. Dice que “hemos hecho de todo para que el pueblo salga a la calle a protestar contra este régimen y no lo hemos logrado. Mi papá habló ayer con Zuloaga, con Mezerane, y con el mayordomo, Ravel, y les reclamó que como era posible que ese canal no haya calentado a nadie, es decir, que llaman a una marcha y la gente no va. Y nos hemos puesto de acuerdo con emisoras de radio, y nada, con prensa escrita, y nada, y para sentirnos mucho peor, invitan al mayordomo de la familia, es decir a Ravel, a un programa de televisión, y reconoce que el pueblo no nos ha apoyado. Es difícil la situación. Ellos le echan la culpa a AD y Copei, que sus líderes se enriquecieron y se olvidaron de esa cosa que llaman pueblo, y ahora ese montón de tierrúos está apoyando esta cosa que nosotros llamamos régimen”

Se toma un descanso y el mesonero llega puntual con su botellita de agua Evian y mi café negro. El hombre la mira y luego ve hacia el cielo y dice: “Se cayó una estrella, señor”. Cinthya sonríe. El hombre, como siempre, abandona de espaldas la mesa para seguir viendo aquel cuerpo descomunalmente bueno que se queda en la silla.

Y Cinthya sigue diciendo: “Hemos hablado con la SIP, es decir, la cosa esa que se llama Sociedad Interamericana de Prensa, y que ahora tiene de presidente a un Santo colombiano, es decir a Enrique Santos Calderón, y ellos denuncian al régimen y no pasa nada. Hemos enviado a nuestra gente, (antes iba Timoteo Zambrano, pero ahora está en Lima cuidando a su patrón Manuel Rosales) a Europa y logramos que sacaran un comunicado firmado por unos 27 diputados, criticando el régimen venezolano, pero tu presidente los mandó al zipote. Hemos hablado con la gente del PP, el Partido Popular en España, es decir, con Aznar, y nos han apoyado, pero estamos gastando mucho dinero y los reales se agotan. Y el hombre sigue allí, y lo peor, nuestro empleado León, de la encuestadora Datanalisis, dice que sólo un héroe puede acabar con Chávez, ¿qué te parece?, es decir, tendremos que buscar a Superman”

Levanta la botellita de agua y se toma un sorbo, y desde la barra se escucha la voz del mesonero que dice: “tómatela toda y no me tortures”. Ella se lleva su mano derecha a la cabeza e intenta peinarse su hermosa y excitante cabellera.

Después dice: “Orlando Urdaneta, desde Miami, hace algún tiempo, ordenó buscar un francotirador para disparar sobre el perro mayor, así dijo. Pero eso no es democrático. Además, también tenemos al CNP, es decir, al Colegio Nacional de Periodistas, que nos apoya, y tampoco hemos podido. Pero ya encontraremos la manera de salir, a como de lugar, de ese, tu Presidente, porque nos está volviendo locos a todos”.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3104 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: