Cagigal 236

èAVANZAR EN LA AGRICULTURAç

Nuestra alimentación, desde hace más de 40 años depende del exterior. Casi todo lo que comíamos lo importábamos. Los importadores incrustados en los gobiernos se encargaban de que la agricultura no prosperase, Rómulo Betancourt hizo una falsa reforma agraria, Lusinchi enriqueció a más de uno, en algunos casos tratando de levantar la agricultura, pero lo más haciendo falsa agricultura. Así hemos llegado hasta aquí, importando el 80% de lo que comemos. Este gobierno bolivariano es el primero que se ocupa seriamente de la agricultura, comenzando en primer lugar por recuperar las buenas tierras del Estado, en segundo, entregando tierra a campesinos, en tercer lugar suministrando créditos, maquinarias, etc. Trayendo maquinarias para montar fábricas que ayuden a los productores agrícolas, vaquillas, etc. No es trabajo de varios meses, es trabajo de años. Pero hoy, gracias al plan del café trazado en 2004, tenemos café para cubrir hasta octubre, cuando comience la nueva cosecha; tenemos cubierta la producción de arroz con cosecha record en momentos que en el mundo la tonelada de arroz ha pasado de 400 dólares en diciembre a 800 en este abril; tenemos cubierta la demanda nacional de maíz blanco cuando en el mercado internacional éste rubro escasea, más todavía cuando una parte importante se destina a producir etanol. Y en otros renglones estamos haciendo un gran esfuerzo que irá dando frutos progresivamente, de manera que nosotros creemos que seremos uno de los países que menos problemas tendrá en los alimentos. De modo que esos que escriben cuestionando los planes agrícolas del gobierno, o diciendo que no hacemos nada, o son ignorantes o actúan de mala fe, o son brutos, que los hay bastante.

èLEGITIMAR DINERO PARA LA CONTRAREVOLUCIÓNç

Quien puede creer que John Goicochea tenga méritos para recibir un premio como el que le acaba de otorgar el Instituto CATO, ¡500.000! dólares. Una sola razón se nos ocurrió de inmediato: es dinero de la NED o de la USAID para ser usado por los cipayos del imperio en Venezuela. Es un método bastante usado por tapaderas de la CIA en el pasado y que ahora lo hace la NED y la USAID por el desprestigio de la CIA, que fue la primera organización que la usó desde Estados Unidos para promover su acción en diferentes países. Quien tenga duda de lo que decimos puede leer La Guerra Fría Cultural de Frances Stonor Frances o La Historia Secreta de la CIA de Joseph Trento o La Historia de la CIA de Tim Weiner. Goicochea ha dicho que entregará el dinero para crear una Escuela de “líderes sociales”, viejo método, para legitimar el dinero que por lo que informa Pascual Serrano en Rebelión, viene de Phillip Morris, Exxon Mobile y el Departamento de Estado. “lideres sociales” cuyo trabajo será defender los intereses de Estados Unidos y de la oligarquía criolla, tal como hacen La Escuela de Emprendedores de Enrique Rubio cuyo trabajo en el 2007 se concentró en charlas contra la reforma y que ahora pretende dirigir a Caracas. Todo está inscrito en el plan imperial de liquidar al gobierno bolivariano.  

èMÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓNç

Arreglo de la plaza O´leary en Caracas y de la urbanización El Silencio; vacunación contra 12 enfermedades del 20 al 27 de abril en el programa Vacunación en las Américas de la Organización Panamericana de la Salud; en salud, se toman medidas orientadas a la conservación de las cuencas como fuente de los recursos hídricos y el abastecimiento de agua potable a más del 95% de la población; record de producción de leche en LANDES, la planta de leche recién adquirida por el Estado venezolano 110.000 litros de leche; Venezuela será certificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por haber eliminado la rubéola y el sarampión; está lista la Planta de Tratamiento de Chorrillos, en Los Teques, es para saneamiento del Guaire.

èOBRAS EN EJECUCIÓNç

MIBAM construye 1472 viviendas en el sector La Suiza de San Blas, municipio Sucre, estado Miranda; Metro Guarenas-Guatire, están listos los estudios geográfico y terrestre y en cuanto a los estudios de suelos se ha adelantado el 55%, estará listo en 2012; llegaron las primeras 10 unidades del Trolebús de Barquisimeto, 80 en total traerán en 2008; el Ministerio de la Vivienda y Hábitat está construyendo viviendas en diferentes sitios rumbo a la meta 2008; el programa de saneamiento del Guaire está avanzado en 70%, estará terminado en 2014.  

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

MVARIEDADES M

1. En una encuesta de la empresa datos de marzo de este año, efectuada en El Estado Miranda, la circulación de los medios escritos en ese estado es como sigue: Últimas noticias: 32%; La Voz de Guarenas 16%; El Nacional 10%; El Universal 10%; El avance 5%; Meridiano 4%; y no acostumbro a leer periódicos 9%. Si sumamos los diarios de oposición abierta tenemos: 45%, vale decir, el mensaje enemigo llega al 45%, no contamos a Últimas Noticias, pero debemos tomar nota de que en este diario, hay bastantes oposicionistas que informan con su piquete a favor de la oposición. En el libro La prensa venezolana de Díaz Rangel hay datos interesantes de 1990; según un estudio de Mercanálisis para la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), vemos los siguiente: que Últimas Noticias tiene 38% y 49% en los sectores D y E; El Universal tiene 16,8 y 4,5; El Nacional tiene 21,4 y 6; Meridiano 20,9 y 28; El Mundo 7,2 y 6; 2001 tiene 7 y 8.

2. Nos enteramos que la empresa Carvajal, de Colombia, ganó una licitación para publicaciones del ME y nos preguntamos, ¿qué pasa con la imprenta del Ministerio de la Cultura para hacer 20 millones de libros al año. Por cierto que los libros de Carvajal van a ser impresos en una imprenta de Caracas.

3. Bolivia. El viceministro de Tierras evalúa el levantamiento terrateniente en el Chaco cruceño Apaleando indígenas, flagelando en las plazas y robando tierras a mano armada, así se hace “autonomía al andar”

(UPIC-Tierra).- Los dirigentes del Comité Cívico y de la Prefectura de Santa Cruz construyen su “autonomía al andar” apaleando y flagelando indígenas en las plazas, robando tierras con gente armada y siguiendo el ejemplo de hacendados sediciosos que impiden a balazos la entrega de tierras a indígenas guaraníes. “Esa es la autonomía al andar de los terratenientes cruceños”, dice el viceministro de Tierras Alejandro Almaraz

4. Recordamos que Leopoldo López y otros alcaldes y concejales están sancionados por la Contraloría General de la República. En el caso de López, cometió irregularidades en 2003, debió ser sancionado en 2004, pero como habían elecciones y él aspiraba a la reelección, el Contralor aplazó la sanción para el 2005, de manera que es desde el 2005, año que no había elecciones, que López está sancionado. No hubo juicio, porque la Ley de Contraloría faculta al Contralor para establecer sanciones por determinados delitos comunes y calificados en materia de Contraloría, de manera que no hace falta realizar un proceso de ese tipo; pero López tuvo todas las garantías y el debido proceso, se defendió, apeló, en fin, usó todos los recursos que le da la ley. Finalmente, la sanción quedó firme. Si Leopoldo López y otros inhabilitados son perdonados, entonces debe perdonarse a 20.000 presos que hay en el país y los que faltan, no más ley para nadie.

5. Certificación que sí vale, las que emiten organizaciones reconocidas por todos los países y ésta de la OPS que es útil para la salud de los pueblos. “Venezuela recibirá la certificación de haber cumplido con los estándares de cobertura exigidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la eliminación de enfermedades como la rubéola y el sarampión”.

6. Esto es una vuelta de la “Operación Sinsonte” TeleSUR _ 20/04/08 - El Gobierno del presidente George W. Bush infiltró con analistas los medios de comunicación en Estados Unidos para promover una imagen positiva de su llamada campaña contra el terrorismo, revela este domingo el diario The New York Times. ¿Podemos creer en lo que dicen los medios estadounidenses y sus cipayos en América y Europa?

7. Muy alarmante: Más de 4000 sacerdotes católicos han sido suspendidos por actos lascivos contra niños en la Iglesia Católica. Y esos son quienes ideologizan a sus niños en la religión católica, cuando llegan a los colegios católicos, cuando van a la iglesia, etc. ¡Pederastas a granel!

8. La reserva de la Fuerza Armada cumple labores de: cuidado del orden público, electoral, agricultura, producción en fábricas, adiestramiento, orientación, defensa nacional, etc. La reserva ha existido siempre, desde los primeros tiempos, incluso en tiempos de las encomiendas como puede leerse en las reservas de indias. Lo que cambia ahora es que hay una reserva activa, que participa, que aporta su conocimiento y su fuerza de trabajo para contribuir con la Fuerza Armada Nacional de primera línea. Todas esas argumentaciones que acusan de inconstitucional y de ilegal a la reserva, que pretenden enfrentarla con la fuerza activa regular lo que pretende es introducir cuñas dentro de nuestra oficialidad para tratar de encontrar quien se preste a alzarse contra el gobierno legítimo, para tratar de encontrar servidores al Imperio, para desmoralizar a nuestra FAN y a la propia reserva.

9. Muy grave la denuncia de José Vicente Rangel: Ferrominera Orinoco cerró en rojo el 2006 y el 2007. Antes tenía 3000 trabajadores, ahora tiene 7000. Sobre el tema de empresas del Estado, nosotros agregamos que nos gustaría saber cuál es el resultado de INVEPAL y también de INVEVAL.

10. Gran cantidad de bancos han quebrado en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, España y Asia como consecuencia de la crisis hipotecaria en Estados Unidos. En España el Banco Santander ha perdido más de 2000 millones de euros, en cambio en Venezuela amasa grandes ganancias cobrAndO altas comisiones a los clientes; en la misma España se han dejado de producir 80.000 viviendas por falta de fondos y serán despedidos unos 160.000 trabajadores, mayoritariamente latinoamericanos, mismos que envían euros a sus familiares en América que también sufrirán la crisis.

11. Recuerde cuando vaya comprar aceite u otro elemento para su automóvil que la EXXON MOBIL quiere golpear a Venezuela, no compres  Mobil.

12. La campaña electoral tiene una duración de 90 días dice la Ley Electoral. Las elecciones son el 23 de noviembre la campaña va del 20 de agosto al 21 de noviembre, de manera que todo el que está haciendo campaña está fuera de la ley, es un delincuente. ¿Qué pasa con el CNE?

13. Dada la conducta del gobierno colombiano frente a Ecuador y la tesis de ese gobierno de la “defensa legítima”, Venezuela debe seguir alerta frente a la situación. Particularmente nosotros insistimos que los venezolanos participemos activamente, por ejemplo, debemos cada vez que vamos a comprar, chequear el sitio de elaboración del producto y si viene de Colombia debemos evitar comprar ese producto; ésta es una manera de contribuir a derrotar esa tesis de agresión del gobierno colombiano, agresión que se proyecta contra Venezuela. 

14. En Puerta de Caracas, libro de Aníbal Nazoa, páginas 138 y 139 podemos confirmar el peligro que representaba el viaducto de La Guaira y el que nuestro pueblo no tomaba leche, porque no tenía con qué comprarla. Son dos artículos del año 1991.

15. En 1981un familiar nuestro sufrió un esguince que le fue atendido en el hospital de Lídice, le colocaron una férula por 21 días. Luego debió ir al servicio de salud del Ministerio de Sanidad para que le dieran el reposo correspondiente. Cuando el médico que estaba allí vio la placa, iba a firmar el reposo cuando de pronto le dice: “¿usted tiene seguro HCM? Y ante la positiva respueta del paciente le dice: “espere un momento, quítese la férula para chequear”. El paciente se quitó la férula y entonces el traumatólogo se pone a observar la placa y dice: “si usted fuera mi hermano yo lo operaría, porque si no usted va a quedar sufriendo de esta lesión”. El paciente se asusta y le pregunta ¿qué tan serio es eso? A lo cual el traumatólogo le dice, “muy serio”. El paciente terminó aceptando operarse pero entonces el traumatólogo le dice, “sí pero debe ser en mi consultorio en la Santa Sofía porque aquí no se opera y en el clínico no hay condiciones, eso está muy mal” Y procedieron a hacer los arreglos. De manera que no es nuevo que los médicos reclutan, en los hospitales, pacientes con pólizas de seguros para operarlos en sus clínicas particulares. El médico era Porras Omaña, pariente del Ministro de Sanidad de Luis Herrera.

16. Julio Borges es tonto o cree que los venezolanos somos tontos con las cuentas que hace acerca del dinero que invierte el Estado en adquirir empresas que rendirán beneficios sociales para todos, especialmente para los más necesitados como es el caso de la construcción de viviendas. Con las empresas cementeras en manos del Estado, es posible construir más viviendas para superar el déficit que nos dejó la 4ª República de la cual Borges es un representante. Similar caso el de las cabillas que produce Sidor. Pero Julio Borges se opone y hace otras cuentas, chimbas.

17. Los trabajadores de SIDOR poseen el 20% de las acciones, ¿quiénes administran esas acciones? Los representantes de los trabajadores ante la junta de accionistas, ¿planteaban lo de la tercerización en las reuniones de accionistas y el resto de las reivindicaciones de los trabajadores?

18. La consigna CAMBIO que usan algunos elementos de oposición nos recuerdan a Rafael Caldera y su robo, con Petkoff, de las prestaciones sociales; también nos recuerdan al Caldera que asaltó militarmente la Universidad Central de Venezuela y que tiene su lista de muertos y de presos y de periodistas presos y de periódicos cerrados y el canal 5 (ahora llamado Vale TV) entregado ilegalmente a la Jerarquía Católica días antes de entregar la presidencia.

19. çEsto lo publicamos en Cagigal 191 en mayo 2007. OPERACIÓN SINSONTE

Hacia 1949 la CIA realizó la Operación SINSONTE y unas 25 agencias periodísticas y más de 400 periodistas pasaron a difundir noticias que la CIA les proporcionaba promoviendo los objetivos de los Estados Unidos- La CIA comienza el reclutamiento de organizaciones de noticias estadounidenses y de periodistas que devienen en espías y diseminadores de propaganda. El esfuerzo es encabezado por Frank Wisner un ex abogado de Wall Street y a quien en la CIA conocían como “el as de las operaciones encubiertas”; Wisner conformó una unidad integrada por gran cantidad de agentes fascistas alemanes; en la empresa acompañan a Wisner, Allen Dulles, Richard Helms y Philip Graham. Graham, quien es publicista de "The Washington Post", se convierte en ejecutante principal de la CIA. Eventualmente, los recursos mediáticos de la CIA incluirán a la ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press, United Press International, Reuters, diarios Hearst, Scripps- Howard, Copley News Services y otros. Copiado de Memorial de atrocidades de la CIA. “Uno de los periodistas más importantes bajo el control de la Operación Sinsonte fue Joseph Alsop, cuyos artículos aparecieron en más de 300 periódicos diferentes.”
Otros periodistas dispuestos a promover los puntos de la CIA incluían a Stewart Alsop (New York Herald Tribune), Ben Bradlee (Newsweek), James Reston (New York Times), Charles Douglas Jackson (Time Magazine), Walter Pincus (Washington Post), William C. Baggs (Miami News), Herb Gold (Miami News) y Charles Bartlett (Chattanooga Times). Joe Trento, Historia secreta de la CIA. La historia continúa hoy, vea lo que acaba de publicar The New York Times.

20. Monsanto y Dow Chemical están acusadas en Viet Nam por ser los creadores del Gas Naranja. Millones de vietnamitas sufren las consecuencias. Monsanto está en el agro argentino.

21. La pesca de arrastre siempre ha perjudicado a los pescadores artesanales, al ambiente y no ha beneficiado al país en siquiera un aspecto. Desde 1967, bajo el primer gobierno de Caldera hemos escuchado las quejas de pescadores y ecologistas.

22. En la página de la Gaceta Oficial el logo de VTV es aquel que fue protestado por muchos usuarios y luego desechado por VTV.

23. El negocio de la gasolina en la frontera es controlado por los paramilitares mediante la cooperativa Wayuu.

FRASES

Las armas liberan el territorio y el lenguaje la conciencia

Luis britto garcía

COLOMBIA

 I. La presidenta del Congreso de Colombia, la senadora oficialista, Nancy Patricia Gutiérrez, fue vinculada  en forma preliminar a una investigación que realiza la Corte Suprema de Justicia sobre nexos de políticos con paramilitares de extrema derecha.

 II. El senador Mario Uribe, primo de Álvaro Uribe, intentó huir hacia Costa Rica pues éste es el paraíso de generales corruptos, cómplices de paramilitares, narcotraficantes y ladrones de la tierra de los campesinos. Algunos de los generales que dirigieron la Brigada XX están instalados en Costa Rica, recordemos que con la Brigada XX comenzó el trabajo de los paramilitares al servicio de la Fuerza Armada Colombiana.

 III. William Bronwfield, embajador de Estados Unidos en Colombia, es visitante bastante asiduo del Ministerio de la Defensa de Colombia.

 IV. Continúan los asesinatos de dirigentes sindicales y no es gente vinculada a las FARC sino al Partido Comunista Colombiano,

 V. Pareciera que Uribe está siendo llevado a la tumba política y pareciera que su enterrador es Juan Manuel Santos, agente de Estados Unidos y aspirante a la presidencia de la República. Y tal parece que el camino es irreversible para el solicitado No 82.

ESTADOS UNIDOS

1. ¿El Papa que respalda a Bush es ajeno a esto? ¿No lo sabe? 20 de abril 2008. - Una fosa común con más de 4.000 cadáveres fue hallada en la ciudad de Mahmudiya, Irak, informaron varios medios iraquíes el día 17 de abril de 2008.

2. En Estados Unidos 100 millones de toneladas de maíz han sido dedicadas a la producción de agro combustibles. Mientras tanto, el Banco Mundial nos dice que 37 países tendrán o ya están teniendo problemas de alimentos.

3. Para coger palco: ¿cómo se le verá la cara a los cipayos al enterarse que su amada patria, los Estados Unidos, también racionaliza el arroz.

4. Está en evidencia que el gobierno de Estados Unidos apoya la tortura, la promueve, lo ha hecho en el pasado, lo hace ahora y lo está estableciendo como ley. Denuncia Amnistía Internacional.

RECOMENDAMOS

1. En las siguientes páginas tiene lo necesario sobre el nuevo currículo. Prepárese para discutir con éxito.

2. Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano http://www.me.gob.ve/media/eventos/2007/dl_908_69.pdf 

3. Currículo del Subsistema Educación Inicial http://www.me.gob.ve/media/eventos/2008/dl_4819_101.pdf 

4. Currículo del Subsistema Educación Primaria Bolivariana http://www.me.gob.ve/media/eventos/2008/dc_3743_98.pdf

5. Currículo del Subsistema Educación Secundaria Bolivariana http://www.me.gob.ve/media/eventos/2008/dc_3744_99.pdf 

6. Reglamento orgánico del MPPE  http://www.pgr.gob.ve/Recursos/gaceta.asp  

7. ¿Cuántos somos los chavistas? José Roberto Duque, Temas Venezuela, página 5, 18 al 24-4.

8. La “sensibilidad” judía, Mariadela Linares, Últimas Noticias, P 60, 20-4-2008 

9. El Metro, periódico del Metro de Minfra que informa sobre obras en realización.

10. Memorial de Atrocidades de la CIA, Steve Kangas, (Tomado de www.rebelion.org ). Lea sobre la Operación Sinsonte

11. www.resistenze.org

12. ¿Quién premia al estudiante opositor a Chávez?, Pascual Serrano, Rebelión, 25/04/08

 carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5723 veces.



CARPA


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor