¿Pierde la Fe en la Revolución? ¡Recupérela! ¡Vea Globovisión!

Hay días en que uno sólo observa corrupción, ineficacia, decisiones mal tomadas, declaraciones fuera de lugar, etc., y se desanima. Uno no pierde la perspectiva de que la mayoría de la gente que lucha por este proceso lo hace porque cree en él y cree en Venezuela, no por conseguirse un 'puestico' o sacar tajada de algún guiso, pero aún así, escuchar a personas cercanas que creen (en algunos casos creían) en la Revolución hablar de manera pesimista y derrotista por todos esos errores internos, descorazona y desanima a cualquiera.

Y entonces ocurre algo de lo que no me siento orgulloso y que sé que no está bien, pero qué quieren que les diga: soy humano. Uno enciende el televisor, sintoniza Globovisión y después de sólo diez minutos de información sesgada, manipulación, falta de escrúpulos, banda sonora histerizante y movimientos epilépticos de cámara, uno mágicamente olvida todo lo malo de este gobierno. Uno se da cuenta que ahora mismo, con una oposición mayoritariamente mediatizada e irracional, el único proyecto de país que merece la pena apoyar es este proceso. ¡Ojo! No a como dé lugar: apoyarlo desde la crítica, desde el debate, no repitiendo fórmulas mágicas de fidelidad ciega. Apoyarlo para cambiar lo malo, sin perder lo bueno.

Y como sé que apoyar a algo porque la otra alternativa es peor es una actitud mediocre, voy cambiando de canales, y cuando veo a las comunidades entusiasmadas por la voz y voto que adquirieron en estos años, cuando veo a personas humildes con un lenguaje y conciencia social y política casi imposible de encontrar en otras latitudes de Latinoamérica, cuando escucho en la calle a la gente hablando de Gramsci y no de Miss Venezuela, me doy cuenta de que recuperé del todo la Fe, y me voy a dormir feliz.

Feliz, pero consciente de que mañana hay que levantarse temprano y trabajar por la Venezuela que todos queremos. Todavía falta mucho por hacer.

http://okrimopina.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4239 veces.



Okrim Al Qasal


Visite el perfil de Okrim Al Qasal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: