El que pega primero pega dos veces

Asambleas permanentes en los barrios

El título no es limitativo del espectro, se deben extender a urbanizaciones, parroquias, unidades de producción, universidades, liceos, consejos comunales, sitios de trabajo, organizaciones sociales y políticas, etc , lo importante que las asambleas le salgan al paso a la tentativa ya en marcha como estrategia de la oposición de intervenir en las luchas por reivindicaciones locales, situación de las escuelas y liceos, ineficiencia de organismos públicos, problemas de la distribución de alimentos en la red Mercal, casas de alimentación, módulos no inaugurados de barrio adentro que no cumplieron con las exigencias de habitabilidad, en fin el resumen de fallas que van a hacer por cualquier vía en la denuncia vil, como ya se observa en algunos diarios y espacios televisivos.

La desestabilización silenciosa está en marcha y propende a debilitar la gestión gubernamental e intentar incorporar a la gente a la lucha por el logro de sus objetivos con asuntos muy puntuales como los señalados. Es bueno recordar que del 35% de los votos de la oposición un buen porcentaje corresponde a sectores bajos y medios bajos, no hay que perder esto de vista, es un germen que está allí y puede revertir en cualquier momento, es una realidad que no puede ser vista desinteresadamente.

Ahora bien, independientemente del apoyo visible al presidente, demostrado en acciones de calle, como en el extraordinario registro de aspirantes a militantes del PSUV, y las encuestas realizadas por encuestadoras privadas, debemos estar atentos a estos movimientos de la oposición que buscan horadar los cimientos de ese apoyo bajo cuestiones concretas, recordemos que la estrategia no es de enfrentamiento, por el contrario se trata de tácticas provenientes de otros escenarios de éxitos relativos o finales, lo cual quiere decir que, la profundidad de sus acciones dependen en alto grado de la condición de fortaleza y debilidades que presentemos en un momento dado, es además imperativo la movilización constante y continuada que haga vibrar las fibras del ser chavista y de apoyo al presidente.

Por todo ello, es urgente trazar los lineamientos pertinentes para el comienzo de un ciclo de asambleas en los sitios señalados, de tal manera que se contrarreste el trabajo que pretenden realizar, la hora actual es de grandes decisiones y consideramos que esta es una de ellas, picar adelante siempre ha sido una buena iniciativa en política y si actuamos con suficiente antelación estaremos en presencia de una barricada humana que impida lo que tienen en mente, como lo es, realizar manifestaciones desde el seno de nuestras históricamente reconocidas zonas como el oeste de Caracas, el Valle o los cerros de Petare.

El imperialismo no descansa un solo segundo en penetrar las fuerzas que apoyan al presidente, lo que quiere decir que donde haya posibilidad de organizar a la gente, como en la administración pública se debe hacer de inmediato lo concerniente, no es hora de cavilaciones sino de decisiones ejemplares que conduzcan a la definitiva consolidación del proceso revolucionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3346 veces.



Rafael Febles F.

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas