Fin de una concesión, nacimiento de una nueva televisión:TEVES

Especial para APORREA

Caracas, jueves 17 de mayo de 2007.- El pueblo de Venezuela, definitivamente, ha elevado los niveles de conciencia, por eso no se deja engañar, fácilmente. El bombardeo de misiles propagandísticos ha sido inmisericorde, de allí el efecto boomerang que ahora les toca vivir a los encarnados enemigos de la Revolución Bolivariana.

Con todo y la campaña de desinformación emprendida por Marcel Granier y su equipo de RCTV, no pudieron, estos oligarcas de la comunicación, falsear la verdad ante la gran mayoría de venezolanos y venezolanas, quienes, hoy por hoy, entienden que el día 27 de mayo de 2007, no se va a producir ningún cierre de canal de televisión; por el contrario, están contestes, de que, tan solo, se trata de la finalización de un contrato de concesión.

Así lo hemos podido constatar, el diputado Ricardo Capella y quien suscribe esta nota, en varias ciudades (Maracay, San Felipe, Maturín, Mérida, entre otras), adonde hemos asistido para explicar en conferencias, foros, y asambleas, la valiente decisión del ejecutivo nacional de no renovar la concesión radioeléctrica a la Corporación 1-BC.

Ya existe un nuevo canal (TEVES) con domicilio tentativo en el Edificio Centro Parque Carabobo, parroquia La Candelaria del Distrito Capital, amén de la programación que ya ha sido confeccionada para ser puesta en pantalla a partir del día 28 de mayo, luego que cesen las transmisiones del canal antidemocrático, del odio y de la violencia.

Este hecho demuestra la seriedad con que ha actuado el gobierno revolucionario para tomar una decisión ajustada a derecho y con el respaldo político de la gran mayoría de nuestro pueblo. Al comienzo subestimaron la decisión indefectible del Presidente Chávez, no creyeron en la capacidad de respuesta de la Revolución Bolivariana.

Está garantizada la transmisión de producciones generadas por el propio colectivo nacional de acuerdo a las necesidades establecidas como prioritarias por la Ley, también se hacen duros esfuerzos para abarcar la casi totalidad del territorio nacional con la nueva programación de TEVES; en ese sentido, el bravo pueblo de Venezuela debe ser comprensible de esa realidad práctica, como lo ha sido siempre, ya que con el transcurrir de los días se irán haciendo los ajustes que demanda una cobertura tan amplia.

La plataforma tecnológica y la infraestructura requerida para una optima operatividad es el reto más importante que tiene la Fundación Teves; los revolucionarios y revolucionarias estamos obligados a darle toda la confianza y el respaldo político a esta nueva institución para que cumpla a cabalidad con la gran misión de darle aplicación a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Este sábado 19 de mayo un equipo de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional, integrado por los diputados Ricardo Capella e Israel Sotillo estará en las poblaciones de San Joaquín y Guacara (Plaza Bolívar de ambas localidades), del estado Carabobo, informando y debatiendo con esas populosas comunidades lo relativo al fin de la concesión a 1-B, y el nacimiento de la nueva televisión: TEVES

“Todo tiene su final”, tararea Héctor Lavoe: Todo tiene su final, nada dura para siempre… tenemos que recordar que no existe eternidad, e alalelelelele todo tiene su final, (todo tiene su final es el coro), coro… Así es, se terminó el lapso del contrato y no se va a renovar la concesión a RCTV.

isotillo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3712 veces.



Isrrael Sotillo


Visite el perfil de Isrrael Sotillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: