El caso Dando y Dando

Estimados y estimadas compatriotas:
Internet se ha convertido en un arma especial de lucha revolucionaria pero también…de lucha contrarrevolucionaria. Las verdades no se ven, no se saben, o se saben a medias.

Estamos inaugurando una forma de instaurar el socialismo. ¡Cosa difícil! Llevamos más de 40 años viviendo en el más puro capitalismo. La administración pública venezolana aún es un gran paquidermo, lleno de roscas y vicios. El presidente Chávez sabe que el cambio más importante debe darse precisamente allí, donde todavía no hay conciencia de revolución, donde aún persiste el cuánto hay pa’eso o el “eso no me toca a mí”. La otra fuente es el hogar. Los valores hogareños, cuando trascienden al individuo, pueden convertirse en leyes de vida…

Ser socialista está asociado con el desprendimiento, con la conciencia, con la humildad, con la eficiencia, con la vocación de servicio. Más que un “funcionariado”, necesitamos impulsar el trabajo voluntario, necesitamos crear y alimentar la conciencia revolucionaria, vigilar los procesos administrativos precisamente para vencer el burocratismo porque la revolución también es mantenernos del lado de las leyes sin detener la respuesta a las necesidades. Ser transparentes en el gasto, vigilar la inversión social, que los dineros públicos lleguen a donde tiene que llegar. Hacer las cosas rápido y bien, como dice el presidente Chávez, para servir al pueblo…Pero yo reflexiono sobre todas estas cosas, sobre las cosas verdaderamente importantes para el país, para la revolución, para todo este difícil cambio del capitalismo hacia el socialismo, y cuando abro la página Aporrea de hoy me encuentro, con mucha sorpresa, un inexplicable escándalo sobre el programa “Dando y Dando”…¡Por favor, compatriotas!...¿por qué nos desgastamos en todas esas suspicacias?.

La verdad de ese programa la tiene el Sr. Alberto Nolia con quien conversé hace apenas una semana. Me dijo Nolia que se iba a España a “reflexionar” sobre el socialismo y la revolución (ojala pudiera yo hacer eso también, me dije, pero no, yo tengo que reflexionar sobre la revolución y el socialismo aquí en Venezuela). Es más, me confesó que esperaría a después de Semana Santa para que pasara la temporada alta. Y si no que me desmienta el Sr. Nolia…

La profesora Cristina González, Presidenta de YVKE Mundial, y amiga común, conserva la grabación de la despedida de Nolia en uno de sus últimos programas en esa emisora. ¿Entonces? Y en otros escenarios ha confesado que está cansado...¿Entonces?. No sabemos la circunstancia de Tania Díaz y nos gustaría que nos explicara su ausencia del programa...

Fíjense ustedes que el canal 8 ha estado promoviendo el programa Dando y Dando estos días y ni Tania Díaz ni Alberto Nolia se han aparecido y eso que les pagan un sueldo por estar allí. No hay nada en contra de ese programa ni de sus moderadores, así como tampoco habrá nada contra la Hojilla y su moderador. No hay censura en el canal 8. No hay censura en el Gobierno, como han pretendido hacer ver algunos…No hay ninguna retaliación contra Nolia por lo que haya dicho del Fiscal. Nolia dice lo que le da la gana tanto en Dando y Dando como en sus Papeles de Mandinga. Nolia siempre ha dicho lo que le ha dado la gana, incluso cuando era asistente de Rafael Poleo (por cierto hasta no hace mucho)…¡Dígalo ahí, Nolia…!

Me decepciona el silencio de Nolia y de Tania Díaz, especialmente porque son dos revolucionarios, creo yo, a toda prueba. Han dejado correr las aguas abonando una matriz de opinión similar a la generada con los casos de Walter Martínez y La Hojilla en su primera etapa. Sólo ellos tienen la verdad y, créanme, no tiene nada que ver con censuras… Por eso es que cuando reflexiono sobre el socialismo me pregunto si esta actitud no estará reñida con la tremenda tarea que ahora nos ocupa…

Por eso es que también me pregunto: ¿cuál socialismo? Y me lo pregunto porque toda esa discusión nos lleva a la división, todo lo contrario también de lo que pregona y pide el presidente Chávez: unidad, unidad, unidad…Compatriotas, no le demos circo al enemigo…

VTV no les ha cerrado las puertas. Nadie les ha quitado el programa. Digan los dos por qué dejaron de asistir y que la gente saque sus propias conclusiones. “La verdad os hará libres”, dice la Biblia. Pero , ¡epa! ¡Mosca!, la verdad, la verdad…La verdad verdadera…

Feliz Semana Santa (propicia para reflexionar sobre los valores socialistas, los mismos de Cristo según Chávez, los mismos del Hogar digo yo…)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8792 veces.



Luisana Colomine

Profesora de géneros periodísticos y periodismo de investigación en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Comunista.

 @LuisanaC16

Visite el perfil de Luisana Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: