Aporrea: ¿Qué hacemos con Servando Marín Lista?

Chela, como ya te he dicho en muchas ocasiones, leo con cuidado y atención los artículos de Servando Marín Lista. Sigo con interés sus trabajos, así como sigo CASI TODOS los trabajos que tengo la oportunidad de leer en Aporrea, cuando los que montan la cerca me lo permite. Como sabes Chela los "revolucionarios" que veneran a los medios de comunicación públicos que ya están totalmente privatizados, son de la idea, que Aporrea es una cosa muy poco confiable y nada revolucionaria. Yo por el contrario estimo, que una lucecita ante la penumbra que intenta imponer. Ellos creen eso, pero los que manejan la macolla, saben otra cosa.

Por cierto Chela, ¿Mario le concedió el derecho a réplica a Rafael Uzcategui?

Sabes Chucha, en lo personal, estoy plenamente segura, que Don Mario Silva, le concedió ese derecho a réplica al señor Uzcategui desde hace tiempo. Primero Mario le concedió ese derecho replica a Uzcategui, antes de que él lo solicitara. Estoy segura, que eso fue ipso facto. Una prueba fehaciente, que la "revolución" quiere debates de ideas.

Chela, volviendo al punto, soy de la idea, que al portal Aporrea le están aplicando en forma alternada, varios procedimientos y entre uno de estos procedimientos, se ve claramente, ese de apagarla dejándolo como activa. Es una manera en que el apagón acontece sin querer queriendo y con una "defensa", como la muestra alguno, Aporrea no requiere de enemigos.

El antepenúltimo trabajo de Servando (Sobre la línea editorial y la opinión política) no me agrado. La razón sobre esta falta de entusiasmo, no responde al tema que el artículo trató. El punto es de gran importancia porque la lucha de ahora, no tiene como centro o como nervio central, la producción de ideas, que es lo que uno supone debería ser lo ideal. El punto estratégico es lograr una perfecta trasmisión-imposición de "ideas" talla única. Liquidar al portal Aporrea es un paso importante.

El hueco vienen haciéndolo y pueda que tenga un cofre bonito para un funeral apoteósico. Ponerse en este objetivo, supone manejarse con diferentes tipos de procedimientos para ponerle la mano a la mayor cantidad de medios e ir produciendo apagones y cercos. Un tipo de apagón, pudiera ser, medios y portales con escribientes que manifiesten sus "ideas" talla única.

La línea tiene dos veredas y ambas miran a un punto. Se necesita muchos zombis y gente alienada. Para asegurar este silencio con bulla. El silencio con bulla le es suficiente y para ello es indispensable parar el proceso de producción de ideas en los medios críticos.

Cuéntame Chucha, qué fue lo que no te agradó.

Chela, si leíste el trabajo del amigo Servando, notaras, que el amigo nos asoma una idea o planteamiento y creo que Aporrea no está valorando y evaluando adecuadamente la situación.

Chucha, dame un momento y te hablo de una situación que yo valoro como una cosa extraordinaria en el devenir de Aporrea. Ningún medio de comunicación ni privado y menos los públicos privatizados, se permiten entregarles a los lectores su política editorial. En Aporrea, son los lectores de manera PROTAGONICA, los que deciden que noticias merecen su atención y qué temas y articulista van al frente. Chucha, no soy muy comunicóloga, pero creo que esto no pasa en los medios privados y mucho menos en los públicos privatizados, donde sólo entra la derecha. La línea editorial en los medios privados y públicos privatizados, es en la mayoría de las veces son trampas agarra bobos. Esa situación, según la idea que me formé al leer el trabajo de Servando Marín Lista, está en pico de zamuro. En una oportunidad lo advertimos (https://www.aporrea.org/medios/a300151.html ). Presumo Chucha, que Aporrea no está dándose cuenta de esto o no puede con esto.

Chucha, ¿Eso fue lo que no te gusto del trabajo de Servando Marín Lista?

Chela, ahora sé que la maticas de ají que te comiste el día de las madres, te repotenciaron. Efectivamente Chela, lo que no me agrada es la calma de Aporrea. Entonces Chela, rehabilito mi idea y digo, que Servando pone el dedo en la llaga y no veo al portal de Aporrea Chillar. Me quedo con esta reflexión:

"Entonces, los dueños de los medios de producción deciden lo que se haga con ellos. Esto es así en todo el mundo. La línea editorial de un medio es definida por los que tienen el medio. Se puede lamentar tal situación, pero no hay forma de cambiarlo. Creo que deberíamos ser más realista y respetar este hecho" www.aporrea.org/medios/a302359.html

Esto no es así en el caso de Aporrea. La gente de Aporrea, coloca noticas y artículos y son los lectores lo que van dando la pauta. Esto que es extraordinario, se vuelve un talón de Aquiles y los pueden estar usando los que pretender imponer su pensamiento talla única. Debe preservarse esa opción protagónica de los lectores o usuarios de Aporrea y evitar así, que otras manos ponga el caldo morao.

La posibilidad de tener control sobre su política editorial o dejársela a los lectores, pasa por revisar muchas cosas. Pasa por definir con UNA POLÍTICA, donde y con quienes pongo el dedo en la llaga y evito que Aporrea se convierta en un medio que aplique la política de REPITE CONMIGO.

Chucha, no soy muy informática, pero esta pregunta que dejó Servando Marín Lista, reclama su abordaje y estudio.

¿No les da grima, no les parece sospechoso, conformar ese cambote, estar en esa pandilla de pensamiento uniforme o unificado, con el respaldo de Telegram que activa cuando publican sus pensamientos y de los antiguos poderes insepultos que tanto influyen todavía en la escena? www.aporrea.org/medios/a302359.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2193 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: