¿No será entonces posible que Maduro también fuera capaz de pagarles $525.000 a los dueños de Aporrea?

Todo se basa en el dinero, todo.

Por lo menos así ocurre en el mundo occidental, capitalista, individualista, egoísta, explotador, y racista, eso lo digo en base a mi experiencia de más de 25 años contratando en los ámbitos de fraude corporativo, espionaje industrial, y montaje y reestructuración de empresas (también fui misionero, y vi cómo la Iglesia Católica se mueve).

Todo --- con muy pocas excepciones --- tiene 100% que ver con el dinero.

Cuando una familia sueña de casar a su hija, no sueña con que se case con un pordiosero, no, más bien espera que se case con alguien que tenga dinero, aun si ese dinero fuese generado de manera no tan santa.

Cuando uno estudia en la universidad para sacarse un título, uno no estudia para después de haberse graduado trabajar como limpiapisos en una granja de cochinos, siempre tiene en mente trabajar por más de un salario mínimo, o muchos más, ¿verdad?

Cuando algunos aspirantes ---no todos, pero algunos --- evalúan la posibilidad de ser curas, bueno, evalúan el hecho de que por lo menos la iglesia les proporcionará techo, comida, y a veces ropa gratuita también, pero el asunto va más allá todavía, por ejemplo, así como hacían los curas de la iglesia en la cual yo trabajaba (para ser cura, pero me botaron), ellos recolectaban cada domingo un montón de dinero de sus seguidores (unos podridos ricachones) haciéndoles sentir mal por sus pecados (la mayoría eran unos malditos funcionarios y políticos corruptos), para enseguida gastar una parte de ese dinero tomando sus "tan merecidos" descansos en algunas de las más extravagantes instalaciones (clubes) privados en Higuerote, y comiendo en los mejores restaurantes de Las Mercedes, ya que, así como ellos me lo decían, ellos lo merecían por hacer las obras de Dios aquí en este "país de monos selváticos" (Venezuela).

(Nota: Los curas eran todos blancos.)

No es ninguna sorpresa que El Vaticano es una de las organizaciones más ricas del mundo, con propiedades de todos tipos alrededor del mundo, con todos tipos de negocios, y miles de millones de dólares a su disposición, o sea El Vaticano es un inmenso negocio.

Por ejemplo:


1- El Vaticano maneja alrededor de 15% de las acciones que se compran y venden en la bolsa de mercados de Italia.

2- Aunque nadie sabe --- es un secreto muy bien guardado ---, algunos estiman que el valor de El Vaticano es de alrededor de 10 a 15 mil millones de dólares, otros lo ubican en más de $20 mil millones (muchísimo dinero).

3- La Iglesia Católica de Australia y la de Alemania también se encuentran (en términos de valor) por encima de los 20 mil millones de dólares.

Ven, todo es un negocio.

Bueno …

Les conté todo esto porque así como la mayoría de las organizaciones religiosas son negocios y se basan en el dinero, y así como "un feliz matrimonio" a menudo también insinúa una felicidad basada en el dinero, e igual como un título universitario también se traduce en dinero, bueno, me imagino que Aporrea.org, el sitio web, también tiene que ver con el dinero.

MI TEORÍA SOBRE APORREA Y EL GOBIERNO DE MADURO (especulación)

No sé si sabían esto, pero existen sitios web que se dedican a producir estimaciones del valor de sitios web (ver link abajo), lo cual (el valor) tiene mucho que ver con la cantidad de visitas que el sitio web en cuestión recibe, o sea, el número de clics que recibe por día, por semana, por mes, etc.

Por ejemplo, en un sitio web de valorización:

1- Google.com está estimado en un valor de unos $2.200 millones.
2- Twitter.com está estimado en un valor de unos $200 millones.
3- El sitio web del vaticano, Vatican.va, está estimado en un valor de unos $260 millones.

(El sitio web de El Vaticano vale más que el de Twitter, imagínense eso.)

Bueno …

¿No se han preguntado por qué exactamente desde febrero del 2019 el gobierno de Maduro ha bloqueado el acceso a Aporrea.org aquí en Venezuela vía sus empresas de telecomunicaciones, o sea, la CANTV (Aba), y Movilnet?

(Parece que todavía no han podido forzar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones privados, Digitel, y Movistar por ejemplo, a bloquear Aporrea, y esperemos que no.)

Bueno …

¿Sabían que el número de lectores en Aporrea (clics en su página) ha bajado considerablemente desde entonces, desde febrero del 2019 cuando Maduro [nos] bloqueó?

Yo no conozco las cifras de la baja en el número de lectores, pero puedo hacer una estimación en base al número de lecturas (clics) recibidos por parte de algunos de los escritores regulares en Aporrea, antes del bloqueo (digamos enero del 2019), y hoy (junio del 2019).

Aquí verán mi lista, rápidamente calculada para reflejar el promedio de lecturas, pero sin tomar en cuenta los artículos excepcionales (con miles y miles de lectores) de cada quien:

Javier Santana – 5000 (enero) a 2800 (junio), una baja de 44%
Luis Britto García – 3800 (enero) a 2000 (junio), una baja de 48%
Toby Valderrama – 3700 (enero) a 2000 (junio), una baja de 46%
Amaranta Rojas – 3300 (enero) a 2200 (junio), una baja de 34%
Oscar Heck – 3000 (enero) a 2000 (junio), una baja de 34%
Teófilo Santaella – 2500 (enero) a 1300 (junio), una baja de 48%
Juan Martorano – 2300 (enero) a 1500 (junio), una baja de 35%

El promedio de estos promedios es de un 40% de baja en el número de lectores.

Pero …

¿Cómo se puede confirmar esto?

Bueno, hace como un año que reviso de vez en cuando el valor del sitio web Aporrea.org, y me recuerdo que el año pasado (2018) el sitio web Aporrea.org estaba estimado (en un sitio web que provee estimaciones) en un valor de un poco menos de un millón de dólares (mucho dinero), creo que era algo alrededor de $920.000 (no estoy seguro porque también me flota en la cabeza una cifra de $1.100.000) …

… de todas maneras

… me acuerdo (de algo así) porque quedé como impactado, y pensé que si alguien quisiera comprar Aporrea.org --- algo que me imagino tendrá que ocurrir en algún momento ya que los dueños del sitio web (no sé quienes son) no vivirán por siempre --- los compradores tendrían que pagar alrededor de $1.000.000, o sea, mucho dinero.

Bueno, entonces decidí de ver el "precio" de Aporrea.org hoy.

De acuerdo con un sitio web que provee estimaciones, Aporrea.org valdría unos $525.000, o sea, vale hoy alrededor de la mitad de lo que hubiese valido hace un año.

Si vemos la diferencia entre $920.000 (2018) y hoy $525 mil (2019), estaríamos hablando de una baja de 43%, lo cual corresponde bastante bien con las cifras de la baja en el número de los lectores o clics (arriba).

¿Verdad?

Ahora, no sé si están viendo lo que yo veo, o me imagino, de que si Maduro quisiera sacar a Aporrea del paraje, o por lo menos sacarnos del aire a nosotros los escritores que escribimos contra Maduro (somos muchos), y si Maduro quisiera hacerlo de una manera ratera y disimulada, como para hacerse pasar por bueno y bonito, o algo así:

¿No sería que Maduro:

1) mandaría a bloquear a Aporrea con el fin de reducir substancialmente el número de lectores (clics), para que así,

2) baje el valor del sitio web de Aporrea (de casi $1 millón a $525.00, por ahora),

3) para finalmente, después de que baje su valor lo suficiente, él compre el sitio web de Aporrea a descuento antes de que los dueños se queden sin nada?

(Así Maduro podría directamente bloquearnos a todos los escritores críticos y solo guardar a los que le besan el trasero, ¿no?)

CONCLUSIÓN

Si en diciembre del 2016 Maduro fue capaz de regalarle $500.000 a Trump, su supuesto enemigo (¿sic!) …

¿No será entonces posible que Maduro también fuera capaz de pagarles $525.000 a los dueños de Aporrea, quienes también pudieran ser considerados sus enemigos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2858 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: