La postura de tres periodistas opositores ante el temor de una confrontación

Quizás para muchos es atrevido afirmar que los tres periodistas que integran el nuevo programa de opinión de Globovisión, "Contraste y Controversia", son colegas opositores, nos referimos a Manuel Felipe Sierra, Vladimir Villegas y Kiko Bautista, que en una trilogía," les une el interés por presentar todas las perspectivas de la compleja coyuntura política venezolana".

En el tercer programa que estrenan estos compañeros periodistas nos dio satisfacción ver, que los tres al unísono, y cada uno con su postura, se inclinan por promover la necesidad de un diálogo que permita al mismo tiempo un entendimiento entre la oposición y el gobierno, para evitar así una confrontación entre venezolanos, de manera innecesaria.

Nos satisface, repetimos, saber que estos tres colegas, inclinados claramente y desde hace tiempo al ala opositora, aunque lo pudieran negar, por fin se suman al llamado de la paz, la sindéresis y la cordura que debe prevalecer en todo momento en cada ciudadano, en cada político, en aras de evitarle al país un derramamiento de sangre.

De Manuel Felipe Sierra, el mayor de todos, si bien no lo hemos visto haciendo proselitismo político abiertamente, que lo comprometa con la oposición, si le hemos captado en su programa personal "La Hora Clave", que tiene con la también periodista Macky Arenas, claros indicios de defender y apoyar -de manera soterrada- las posturas de los dirigentes de la oposición.

En el caso de Vladimir Villegas sentimos que a veces quiere ser objetivo, veraz y equilibrado, cosa que le cuesta, pero igualmente vemos que se inclina del lado de quienes han querido llegar al poder a la fuerza, sin embargo pensando con raciocinio, inteligencia y evitando que las partes antagónicas lleguen a los extremos, llama ahora a evitar una intervención armada, dirigida por imperio, y por el contrario se inclina a promover un nuevo un diálogo para mantener la paz.

De Kiko Bautista no es mucho lo que hay que decir. El país entero, junto a la también periodista Karla Angola, sabe que promovió incluso las acciones violentas de la oposición que dieron paso a las guarimbas y al golpe de Estado que se dio en contra del presidente Hugo Chávez.

Hoy nos complace ver igualmente que Bautista se suma a exigir, como debe ser, que cesen las hostilidades en contra del país, y sobre todo que Venezuela sea liberada de las sanciones que han sido impuestas desde el imperio.

Aquí cabe aquel dicho que dice: "Cuando veas las barbas de tu vecino arder, por las tuyas a remojar". Sentimos que ante el acoso, y ante el peligro que representa no llegar a un diálogo, los tres colegas, que también han perdido calidad de vida, por aquello de la "guerra económica", han decidido ver con un mejor cristal el camino más conveniente para el país.

Siempre hemos dicho, y creo formar parte de ese grupo de periodistas que nos sumamos por mantener la paz, en aras de salir de esta crisis, que el camino ideal de un verdadero comunicador social, amante de su patria, que respeta el estado de derecho y la Constitución, además de mantenerse preocupado por el común de la gente, debe estar enmarcado en el entendimiento que conlleve a la armonía y a la concordia definitiva, que tanto necesita la nación.

Por lo visto la misma presión y el llamado a la violencia que promueven los más reacios de la oposición, representados por Voluntad Popular(VP) y Primero Justicia (PJ), han hecho que estos tres colegas periodistas, en este momento oportuno, señalen ese camino ideal, el camino idóneo, para evitar lamentos a futuro a sabiendas que las bombas prestas por el imperio, para atacar a Venezuela, también pudieran caer sobre sus cabezas, sin que pudieran evitarlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3088 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: