La primera víctima en la guerra es la verdad: el caso Aporrea

Nadie pude decir que la verdad existe como la entelequia difusa que justifica cualquier vagabundería, la verdad así no existe, como una cosa en sí misma, útil solo para quién la secuestra y habla en su nombre. Sin embargo cada quien lleva consigo parte de la verdad. Sin hacer muchas consideraciones filosóficas acerca del tema, en la página de Aporrea se puede obtener un acercamiento a la verdad; la verdad como la suma de todas esas opiniones expuestas con libertad, una detrás de la otra, las cuales muestran en su conjunto una disposición al debate, a la crítica, a controvertir y contrastar ideas: esa es la verdad, que morirá si censuran a Aporrea.

Nosotros nos unimos a la denuncia por la censura de Aporrea, es un síntoma negativo que muestra lo frágil y deteriorada que está la situación. No podemos asegurar que se trate de la CANTV, pero de ser así, el gobierno estaría en una fase casi que terminal. Este tipo de censuras es normal en países que se sostienen bajo regímenes de terror, como ha pasado en Colombia, Argentina, Chile, Brasil, etc. por años. Todos sabemos ya esos cuentos. Pero en Venezuela no se había visto esto, por lo menos en dos décadas o mucho más. El gobierno estaría débil y asustado. Y en caso de que se trate de otros actores de ésta guerra que buscan confundir, hasta ahora el gobierno de Maduro no ha dicho nada al respecto, por eso presumimos que se trata de una decisión que viene de allá arriba.

Aporrea ha sido el único espacio de debate, la única asamblea pública que se ha sostenido en el tiempo con libertad en medio de la manipulación (de lado y lado) y la censura, sin poner condiciones políticas, religiosas, condiciones graves para las publicaciones. La única excusa que podrían argüir los censores es la del interés nacional, la seguridad nacional, dando paso libre a la manipulación, al maniqueísmo político y moral, al asesinato de la verdad. En el otro lado harán lo mismo: impondrán sus verdades manipuladas, maniqueas, cargadas de prejuicios (que ahora las llaman "post verdades")

Invitamos a todos los lectores de Aporrea en cualquier lugar del mundo a denunciar el bloqueo a su sitio web en Venezuela, uno de los pocos espacios de libre debate que queda dentro de este país. Queremos que se entienda que Aporrea no le hace el juego a los gobiernos y a los claros intereses económicos que hoy pretenden intervenir en los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos, aprovechándose de nuestra crisis para hacerse de nuestros recursos naturales y nuestro petróleo, de revertir los logros y avances sociales importantes, de acabar con la nación, como lo han hecho en medio oriente, en África, y aquí, en América. Pero Aporrea tampoco se detiene en publicar la voz crítica y valiente que denuncia los disparates del gobierno venezolano, sus contradicciones, ambigüedades, manipulaciones, injusticas, expuestas en las más diversas intensidades y cualidades de puntos de vistas, sin censura, sin prejuicios.

Hoy la verdad (la verdad del debate, de la confrontación de las ideas) es el blanco principal de esta guerra intercapitalista en la vida de Aporrea, es el objetivo para el ataque de muchos falsos revolucionarios, felones, que inclusive en otros tiempos colaboraron ella. No es posible que ahora sea calificada la página por Mario Silva como de ser "un grupo de escuálidos", por el solo hecho de la crítica al gobierno, censurando con este ataque fascista a la misma gente que apoya a Maduro y lo defiende de manera contumaz (debatiendo con los críticos al gobierno y con todo tipo de opinadores, como es lo que debería estar pasando en todo el territorio nacional ahora, y en todos los espacios públicos, medios públicos: esa es la democracia socialista que necesitamos).

Si el gobernó de Maduro quiere borregos, ya bastante ha tenido en cinco años, los suficientes para ganar varias elecciones (manipuladas o no). Deje a Aporrea tranquila, si es cierto que controla la situación actual, deje que la gente hable y se exprese, sea cual sea su opinión y su visión del mundo: esto es socialismo, siempre vencerá la mejor idea, los mejores argumentos, la verdad verdadera se impondrá desde la buena voluntad de las personas por alcanzarla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1665 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor