Así es que uno puede burlarse de Conatel y de los cobardes

Me da inmensa rabia muchísimas de las cosas que Maduro dice y hace, pero en particular, eso de bloquear los sitios web contrarios al gobierno, como por ejemplo, El Nacional, específicamente su sitio web: http://www.el-nacional.com, es algo que me disgusta enormemente, lo encuentro bajo (sucio), cobarde, e infantil.

No es que esté de acuerdo con las cosas que este periódico venezolano publica, no, de hecho, estoy casi siempre en desacuerdo con las cosas que publican, es que cuando hago averiguaciones, investigaciones, y para confirmar el orígen de las noticias, o los chismes, o las mentiras, siempre he tenido la costumbre de entrar a esos sitios web como parte necesaria de la investigación.

(Me gusta ser responsable en mis asuntos.)

Bueno ...

Si no me equivoco, la manera en que Maduro bloquea estos sitios web es a través de CONATEL, el ente venezolano regulador en esa materia, el cual no debería subyugarse a los antojos de un presidente, en este caso, Maduro.

(Debería ser un ente responsable e independiente, no partisano, ni político.)

Ahora, si no me equivoco, Chávez, quien no era ningún cobarde, y quien permitía la libre expresión, jamás bloqueó a nadie por hablar en contra de él, y yo soy exactamente igual, no le temo a nadie (excepto a los locos peligrosos) porque no tengo nada que ocultar, es más, estoy perfectamente dispuesto a enfrentar cualquier cosa --- siempre de frente --- y de reconocer y asumir mis errores sin temor ni excusas, así como lo hacía Chávez y tantos otros verdaderos seguidores de Chávez.

Soy un chavista, una persona valiente y honorable, nada como Maduro.

Bueno, eso dicho ...

Aunque Maduro ha bloqueado el acceso por internet al sitio web http://www.el-nacional.com aquí en Venezuela, lo cual, como lo dije más arriba encuentro bajo (sucio), cobarde, e infantil de parte suya, uno puede, de todas maneras, desde aquí en Venezuela, ingresar ese sitio web a través de un PROXY.

Un proxy es básicamente una computadora en otro país --- donde por ejemplo el sitio web http://www.el-nacional.com no estaría bloqueado --- que permite que otras personas en otros lugares del mundo lo usen para acceder a un sitio web a través de ellos y así mantenerse anónimo, o sea, nuestra dirección IP no aparecería al ingresar al sitio web que queremos ingresar, sino que la dirección IP que aparecería es la dirección de la computadora del PROXY que se encuentra en ese otro país donde ni Maduro ni CONATEL tienen la potestad para bloquear nada.

O sea, aunque CONATEL haya bloqueado esos sitios web para los usuarios de la web aquí en Venezuela (computadores con direcciones IP en Venezuela), es posible darle la vuelta al asunto e ingresar a esas páginas, y técnicamente, CONATEL no sería capaz de impedirlo a corto plazo.

Les mostraré cómo hacerlo.

Hay varios PROXY, muchos están en Holanda, a veces hay que pagar para usarlos, y a veces no, son cambiantes, simplemente ingresen las palabras "online proxy" en un motor de búsqueda como Google, y traten uno de los PROXY que aparecen allí.

Yo intenté con: https://kproxy.com/

Me funcionó perfectamente.

Así es que uno puede burlarse de CONATEL y de los cobardes.

Nota 1: A veces acceder a una página web a través de un PROXY puede demorarse varios segundos.

Nota 2: Hoy tuve que acceder al sitio web de Aporrea a través de un PROXY, no sé si CONATEL bloqueó especificamente mi dirección IP, o si bloqueó a todas las direcciones IP de Venezuela. ¿Será que Maduro quiere bloquear a Aporrea?
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4119 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: