A propósito de ser ciego

Las preguntas que ningún periodista realiza a Maduro en sus "ruedas de prensa"

Ante los recientes hechos políticos y sociales que están ocurriendo en Venezuela, los cuales evidentemente han colocado en jaque al neototalitarismo, Nicolás Maduro convoca una "rueda de prensa" internacional este 25-1-2019, en la cual al parecer para los periodistas presentes no existen problemas en Venezuela, sino solamente la posibilidad de que se genere un conflicto armado en el país, cuando tenemos un "ejército" que apenas vio un dron, rompieron filas como decimos en criollito hacia el "sálvese quien pueda".

En tal sentido, ante la ausencia de preguntas de esos "comunicadores" sobre la realidad económica y social que confrontamos los venezolanos, habría que preguntar a Nicolás Maduro:

¿Cuál es el origen de la hiperinflación que tenemos en Venezuela, que además es la más alta del planeta? Porque como el madurismo jamás emite pronósticos de inflación, eso simplemente lo que revela es que los venezolanos estamos condenados a vivir con ese cáncer económico, y por ende, la destrucción de las familias.

¿Cómo puede explicar el madurismo que en Venezuela el salario mínimo sea de unos seis dólares mensuales, el más bajo del mundo? ¿Cuáles excusas pueden sostenerse para semejante aberración cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha establecido que los ingresos de un dólar diario son de extrema pobreza?

¿Cómo pueden explicar los maduristas que hayan emigrado, según cifras de la propia ONU, cuando menos 2,3 millones de venezolanos? ¿Podrá el madurismo explicar, la forma en que los venezolanos que ni siquiera pueden acceder y menos comprar los alimentos mínimos necesarios, pagar los servicios, adquirir ropa, calzado, electrodomésticos, o planificarse para poder algún día tener un carro o una vivienda por sus propios medios? Cómo es eso de que Maduro se atreve a asegurar que en pleno siglo XXI no debe existir esclavitud, pero el ministrillo de "educación" asegura que todos debemos ganar un mísero salario mínimo, independientemente de los niveles educativos alcanzados por las personas, porque palabras más, palabras menos, para el régimen los títulos universitarios son papel higiénico, para ellos limpiar su bazofia política.

¿De dónde se atreve Maduro a asegurar que el "régimen" gasta 20 millones de dólares diarios en medicamentos? ¡Increíble! Maduro dice que él gasta esos millones de dólares comprando medicinas para el pueblo, mientras los hospitales carecen de todo tipo de insumos, al punto que nuestras parturientas dan a luz en una silla o en el piso, y los niños son colocados en cunas de cartón.

Si Maduro dice que Rusia y China lo apoyan, ¿Por qué esos países de manera conjunta no desembolsan unos 100 mil millones de dólares para su gobierno, sin recibir ninguna contraprestación ni garantía distinta al petróleo, el oro o nuestros recursos naturales? ¿O será que todo es una pantomima, en la cual lo poco que han invertido, sólo es destinado para sus propias empresas en la explotación de tales recursos? ¿Es o no entrega de la soberanía, vender a precios irrisorios, lo que el madurismo llama "inversiones"? ¿Qué explicación tiene para justificar que la producción petrolera en un sexenio haya caído desde 3 millones de barriles por día, a sólo 1,1 millones diarios de crudo?

¿Por qué el madurismo no muestra a los venezolanos los estados de cuenta de nuestros activos en moneda extranjera que han sido depositados en diversas instituciones financieras del mundo? ¿O será que nada tienen que mostrar, que ni siquiera el Banco Central de Venezuela tiene reservas en sus bóvedas?

¿Por qué Nicolás Maduro no explica las razones de las últimas protestas de las zonas populares en las cuales se denuncia que han sido masacrados varios venezolanos, por las mal llamadas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)?

¿Podría explicar el madurismo, las razones en que más del 70% de la infraestructura educativa está destruida, que hasta nuestros estudiantes carecen de sillas y mesas para recibir las clases? ¿Cómo puede explicar Maduro que si tiene 1.000 millones de euros para una misión denominada "Venezuela bella", esa misma cantidad de dinero no sea invertida para garantizar más de 200 millones de comidas balanceadas cada mes, y por los próximos seis meses, en escuelas, liceos, universidades y hospitales para los estudiantes y pacientes que necesiten de vital alimentación?

¿Es posible que el madurismo siempre "justifique" que los intolerables cortes de agua o energía eléctrica, siempre sean por efectos de "sabotajes", pero nunca se ven detenidos los supuestos culpables de tales eventos? ¿Hasta cuándo tendrán los venezolanos que resistir estar meses y meses sin agua, o días enteros sin luz?

¿Cómo puede explicar el madurismo que para comprar una simple batería en el país, haya que esperar el "turno" de una lista que manejan crápulas militares, y que para obtener ese preciado repuesto, haya que pasar varios meses para ser "beneficiado"?

¿Cuáles razones alega el madurismo para contrarrestar las declaraciones que han realizado ex -jueces quienes han escapado de Venezuela, algunos de ellos hasta con rango de magistrados, quienes aseguran que las decisiones "jurídicas" que se aplican en los tribunales son de orden político emanadas de Miraflores?

¿Hay o no presos políticos en Venezuela, y sí además estos son torturados de manera física y psicológica en el sótano de la policía política que recibe el nombre de "La tumba"?

¿Qué opinión le merece que sus sobrinos políticos se encuentran condenados en Estados Unidos por el delito de narcotráfico?

¿Quién paga a la hija de Hugo Chávez sus estudios y estadía en Francia? ¿Acaso es el régimen que usted controla? Y si es así, ¿Cuáles son las razones para que esa ciudadana sea beneficiada con una beca de tales privilegios?

¿Por qué sus ministros y cúpula del poder viven en mansiones y tienen lujosas camionetas? ¿Cuáles son sus ingresos para vivir como jeques árabes, mientras el pueblo está sometido al hambre y la miseria?

¿Cuáles razones lo llevan a usted a decir que su entrevista con María Elvira Salazar fue "censurada" por la cadena FOX, cuando en Venezuela los medios están bajo una amenaza permanente de autocensura, que tumba señales, o incluso decomisa equipos de transmisión de radios, televisoras o portales, si las noticias o informaciones son consideradas "golpistas" por cualquier funcionario?

En fin. Hemos visto otra "rueda de prensa" internacional a Maduro, en donde ningún periodista pregunta ¿Por qué existe la hiperinflación, protestas, emigración de venezolanos, quiebra de la educación y la salud, salario mínimo más bajo del mundo, destrucción de Pdvsa, corrupción, acciones de los narcosobrinos, privilegios de la cúpula madurista, existencia de presos políticos o cierre de medios. A propósito de ser ciego. Quien tengan ojos que vea.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7691 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: