Cayendo y corriendo o la huida de Pérez Pirela

La primera vez que le vi por televisión creo que fue al lado de Eva Golinger en un programa matutino en VTV, durante la transmisión de aquel programa, cuyo nombre que no me viene a la mente, parecía un muchacho introvertido, tímido, analista. No llamaba mucho la atención por cuanto se discutían temas interesantes pero el ambiente no era para que uno se animara y quedara enganchado en la sintonía para verlo, entonces le perdí la pista.

Luego, al transcurrir algún tiempo vuelvo a verlo nuevamente en VTV pero con programa propio, Cayendo y Corriendo, ahí si se le notaba más suelto, proyectaba más carácter, mucho más analista, crítico y sobre todo auto crítico.

Durante esos diez años ininterrumpidos de transmisión, primero de lunes a viernes uno se quejaba pica’o cuando llegaba el final. Luego, me dio la impresión que comenzó el sabotaje al referido programa, muchos pases a prensa que no valía la pena cortar el programa para dar informaciones "sebillúas", como decimos los zulianos, de poco interés para el usuario y que podrían ser transmitidas en la emisión de la noche durante el noticiero. Esos pases a presa yo particularmente llegué a creer que se los hacían a propósito. ¡Para que se fuera! Pero el coño los aguantó. Posteriormente le recortaron el horario, también lo soportó. Cadenas, también se las caló.

Cayendo y Corriendo debió tener un arrechísimo equipo de producción, lo sé porque trabajé también en televisión como corresponsal de frontera durante 15 años en el diario "La Columna" y luego en el Canal 11 del Zulia, Niños Cantores TV". Ese muchacho me imagino que trabajaba sin descanso para que alguien le venga de buenas a primera a tumbarle la transmisión. Esa verga se llama envidia.

Particularmente yo, como comunicador social con veintiocho años de graduado y algo de experiencia, la comunicación política y la política comunicacional no es lo mismo. Lo primero es lo que hace el canal ocho (VTV), por eso Chávez les reclamaba tanto la ineptitud en esa materia tan importante, y ellos, los responsables de los contenidos como si no fuera con ellos.

Recuerdo cuando Chávez antes de la partida al Cuartel de la Montaña, llama a Ernesto Villegas para que se ocupe de diseñar un verdadero SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PÚBLICOS, para poner fin a la improvisación informativa que imperaba en el gobierno, yo dije: ahora sí, el presidente se arrechó, llamó a Ernesto, le confió esa tarea para que agarraran el toro comunicacional por los cachos. Bueno, hasta el sol de hoy es lo mismo, siguen meando fuera del pote. ¿Será que la falta de una política comunicacional acorde con la realidad del país NO LES INTERESA?

Yo particularmente entiendo a Pérez Pirela si esa fue la causa de su huida de canal de todos los venezolanos, me pongo en sus zapatos. Ese chubasco de trabas para que se fuera no se los cala nadie.

Hay quienes opinan que fueron otros los motivos. Unos especulan sobre envidias e intrigas provenientes de otros presentadores que desean ganar la simpatía del presidente Maduro, de Diosdado, otros de la "primera combatiente", en fin, un presunto jalabolismo que desató los demonios en el referido canal. Total, quien salió perdiendo fue la audiencia.

Otra versión en el campo de la especulación es que Pérez Pirela se habría generado una gran fortuna con su programa, foros, congresos, viajes. entre otras entradas que le proporcionaba el gobierno. Así como, supuestamente y sin pruebas afirman los canallas se las mete en el bolsillo un importante analista internacional, un programa hojillero y los integrantes de un espacio de mala conducta. Total, este servidor desconoce cómo se bate el cobre en VTV.

Este humilde servidor, muy respetuosamente, le recomienda al presidente Maduro que se rodee de colaboradores sinceros en materia comunicacional que configurar un potente y unificado sistema comunicacional, con políticas acordes con la realidad del país. Que se aparte de "jalabolas" que solo perturban el sector informativo y de opinión.

Saben que si sería sabroso que los medios nuestros se le metan de lleno a los miembros del gobierno nacional, gobernadores, alcaldes, consejos comunales, comunas. Que mejor manera de revisar la gestión de cada uno de ellos para descubrir las mentiras que echan para tapar sus fallas. Así se contribuiría con la contraloría social.

Qué podemos esperar de este sistema actual de comunicaciones del estado venezolano cuando hasta al propio Maduro le crean la matriz de opinión tildándolo de EMBUSTERO y nadie le sale al paso con lo que el presidente quiso decir.

Total de esa decisión personalísima que tomó el "camarada" de Cayendo y Corriendo tal vez lo sabrá, además de su almohada, y seguro estoy que sus enemigos también.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9882 veces.



Orlando Nava


Visite el perfil de Orlando Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: