En los periodistas en su día ¿Qué haríamos sin nuestros Medios?

Suelen cuestionarme duro porque me ocupo en redes sociales y a person tu person defender a capa y espada el proceso revolucionario y al presidente de turno, esto se debe a que gracias a Dios y a cada uno de los periodistas y comunicadores sociales; tanto licenciados como alternativos, de tener una convicción ideológica profunda desde hace 20 años.

El rol que ha jugado nuestro medios oficiales y alternativos ha sido vital en revolución desde que Chávez llegó al poder hasta hoy en una lucha incansable saltando obstáculos de todo tipo, desde una cruda y sistemática guerra mediática hasta los mismo autocríticos desmotivadores dentro del proceso.

Se puede decir que soy un usuario consagrado, consumidor incansable de la información y el análisis. Han sido 20 años desde que comencé de verdad y con interés político ideológico sintonizarme con la información generada desde una consola radial en una emisora comunitaria hasta Telesur. He comprendido que no podía depender sólo de la información dada por loes medios tradicionales, comerciales y de las empresas de la oligarquía, entendí que la Derecha usa sus espacios informativos y de análisis político social con una dosis contrarrevolucionaria muchas veces sutil pero la gran mayoría con un veneno tan terrible que ha infectado a millones de venezolanos, sino siéntese a ver un noticiero en Venevisón y Televen, antes Radio Caracas Televisión donde muchos de los programas de opinión le dejarán la duda sembrada.

He valorizado con gran pasión los medios revolucionarios de comunicación desde el Estado pasando por los medios impresos para saber qué pasa, qué se ha hecho, porqué esto, por qué aquello. He sido un asiduo seguidor de cada uno de los programas de radio y televisión en Venezolana de Televisión, Vive TV, Ávila TV, TVES y TELESUR, he pisado los talones a cada uno de los programa de opinión e información en las emisoras YVKE MUNDIAL, Radio Nacional de Venezuela, Alba Ciudad entre otras.

Me enriquecí con las publicaciones impresas surgidas desde el seno del pueblo, lamentablemente hoy la gran mayoría desaparecida como esas excelente revista Qestión que circula fuera del país, VEA, Correo del ORINOCO.

Cuanta formación y conciencia he tenido con los programa invictos como La Hojilla, Cayendo y Corriendo, Con Amorin, El Mazo Dando, Dando y Dando, DOSSIER por nombrar los más conocidos.

Con respecto a las Redes Sociales cuánto aporten hace Misión Verdad, 15 y último, Rebelión sin dejar de mencionar a la Plataforma de Aporrea.org del que no sólo leo sino escribo.

Detrás de cada uno de estos medios audiovisuales como impresos existe todo un equipo de profesionales que han tomado con seriedad y responsabilidad la trinchera de los medios como una auténtica artillería de la comunicación.

Lamentablemente hay compatriotas que son descuidados en eso de estar bien informado, culturalmente siguen atrapados con Televen, Venevisión y hasta Globovisión como sus fuentes de información sin saber discernir dónde le están inyectando el veneno.

Recuerdo que llegó un tiempo que decir que veías el canal 8 era como de pena ajena; en mi caso no, jamás me deje engatusar y aunque se critique que los Medios del Estado tratan de tapar el sol con un dedo los verdaderos problemas del país presentándolo como una revolución 100% exitosa, será por eso que hoy tenemos personas de la vieja guardia como disidentes pero se fueron al otro extremo de decir de más.

En eso 20 años de periodismo revolucionario me he enfocado a estar bien informado de lo que hace tanto gobierno como pueblo, a pesar de…aunque prefiero eso a estar envenenado y tirándole piedras al presidente a ver qué pesco.

Con un bloqueo mediático como el que sufrimos los venezolanos que haríamos sin nuestros medios. Toda esta estructura informativa, orientadora, crítica y analítica del que todos hemos sido beneficiados se lo debemos a nuestro gran comunicador: Hugo Chávez Frías. De eso no podemos tener la menor duda. Desde su primer programa Aló Presidente en Radio Nacional de Venezuela hasta la televisada nunca en 14 años de gestión dejó de comunicarse con el Pueblo.

Nuestro Presidente Maduro no ha descuidado ese Legado y él mismo ha sido un pionero impulsador de las Rede Sociales por su constante participación y comunicación, ciertamente Chávez lo inició con su Twitter .

Creo que seguiré en esa postura mediática de consumir más de lo nuestro que envenenarme con lo externo, en un tiempo de una crisis capitalista donde la podredumbre se ha extendido por toda la nación y pide a gritos que le demos cristiana sepultura.

Gracias a cada uno de los periodista y comunicadores sociales en su día y por su titánico servicio.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1690 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor