El cuento comienza 1.16.30 y se descubre en 1:17: 18 / Se comenzó aplaudiendo una mentira

Creo que fue Chevige quien me indicó un día hace bastantes años "si escuchas bien te darás cuenta como la política está llena de mentiras aplaudidas"/Mi amigo Pérez Castillo abogado y valenciano como yo, hombre de izquierdas y además con un humor fino me decía un día "tú eres de los que te fijas en la letra pequeña de los afiches" La diferencia entre Chevige y Pérez Castillo es que mi coterráneo siempre ha dicho lo que piensa, el otro escucha lo que piensan los demás (quien sabe con cual intención). Cosas de las enseñanzas del poder. La verdad es que me parece lastimero y digno de toda desconfianzas la palabras y los aplausos en una reunión que yo esperaba era para decir verdades, Pero triste historia, ¿será que se comenzó con mentiras y la mitocracia se apodero de quién manda?

El escepticismo en Venezuela va ganando adeptos y si Venezuela es escéptica de quienes gobiernan (que me pongan en la lista) , diría Maneiro "Tal como envejece el periódico de ayer, lo hace igualmente, y sin remedio, la palabra política que no pretende trascender en absoluto a unos instantes. Es una flor de vida efímera, desinteresada por la memoria y ello ocurre, sin duda, porque su duración, aunque fuese corta, su sobrevivencia más allá del tiempo que a sí misma se destina, revelaría la vaciedad que en esa palabra pública se encierra, la mentira qué la alimenta, la iniquidad de la que con tanta frecuencia es cómplice y guardiana." Ni en las palabras ni en las cifras/ Diario De Caracas 27-7-82

Eso de que la palabra del político tiene fecha de caducidad es tan cierto hoy en pleno MADURISMO, en pleno siglo XXI como en los años en que Alfredo escribía ese texto. Pero vayamos al material de una rimbobante reunión que por la posición de las sillas vamos viendo cómo va el panorama y como se van dibujando las alianzas dentro del gobierno, que es partido, es movimiento popular, son medios de comunicación y también aplaudidores, veamos la Reunión de: la Dirección Nacional del PSUV - Presidente Nicolás Maduro/ https://www.youtube.com/watch?v=FPXFfcSVYkU

A partir del minuto 1.16:30 Nicolás Maduro pregunta dirigiéndose al parecer a Aristóbulo Isturiz "¿Se hizo la reunión del Gran Polo Patriótico, que se recogió allí"? y instantes después dice ese que antes no sabía o conocía si la reunión con el GPP se había dado o no, pero en el minuto 1.17:19, si en ese instante el mismo Nicolás que no sabía, si se había dado o no la reunión con el GPP. Dice: "tuvimos una reunión extraordinaria, de verdad se los digo. Imagino que ni el PPT, PCV, MEP, TUPAMARO, tampoco los creyentes del ORA (estos últimos según evangélicos y seguidores de los preceptos cristianos) dirán siquiera "esta boca es mía" a mi parecer son partidos u organizaciones que están tras los granos de maíz que aporta el jefe. Moviendo la cola y de gallos terminaron en pollos beneficiados de supermercado, desplumados y despresados, lastima por ellos.

Se comenzó con una mentira aplaudida.

Notas a pie de página: La verdad es que la palabra de los políticos en Venezuela sean del color que sea va devaluándose al ritmo de nuestra moneda y así como la multa de 1000 millones con la cual se pretende asustar a EN NACIONAL diario venezolano fundado por Miguel Otero Silva, si Miguel Otero Silva cuya obra tiene más trascendencia que todos los discursos de la dirección del PSUV y de GPP en el momento actual. La obra de Otero Silva resistió el ácido del tiempo, la palabra presidencial o ministerial, etc. Tienen fecha de caducidad tan pronta que no es necesario hablar mucho de ella.

El plan vuelta a La Patria, no existe los chicos y chicas que se marchan del país se van desilusionados de un proceso que solo lleno las expectativas de sus dirigentes, lleno las alforjas de más de un pillo que era jefe o quién sabe si sigue, de los hombres de verde oliva que controlan con mano de hierro para los que no portan el uniforme y elástica para sus socios las zonas y empresas estratégicas del país. Poco de decir solo que sigan su camino. Por ahora la tierra de gracia son solo desgracias. Por lo menos en lo que a partidos políticos y gobierno se refieren, ayuden a los suyos, envíen sus remesas y asumamos que volveremos a nuestra tierra, esa que se tuvo que dejar por una causa/ Un gobierno que nunca tuvo aprecio por su pueblo , aunque Elías Jaua diga lo contrario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2544 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: