Ventajas y desventajas de las redes sociales

La más utilizada Facebook que se inició 2004. Tiene millones de usuarios a nivel mundial y ofrece a sus usuarios formas para interactuar con amigos o promocionar productos. Somos millones de personas quienes utilizamos Internet, como medio de comunicación. Facebook como todas las redes presentan algunas desventajas que a continuación menciono. Hoy existen millones de personas que somos adictas a Internet. En China ya existen centros de rehabilitación para adictos web. Pues Facebook no escapa de ello, y son millones las personas que pasan horas conectados a esta sociedad virtual, y descuidan así sus relaciones interpersonales en el mundo real.

Otro de los problemas de las redes sociales es que podemos ser contactados por personas que no conozcamos, siendo un peligro sobre todo para los adolescentes, existen miles de veces, tragedias donde niños son secuestrados y ultrajados por criminales que ocultan su verdadera identidad a través de un perfil falso en las redes. Otras desventajas en nuestro perfil ingresamos muchos datos que pueden ser utilizados en nuestro perjuicio. Además, pasamos mucho tiempo conectados y perjudica nuestra productividad. Conclusiones. Facebook se halla realizando modificaciones para reducir la cantidad de usuarios que se encontrarían protegidos por una nueva ley europea que limitará lo que la empresas pueden hacer con sus datos en línea.

Facebook fuera de Estados Unidos y Canadá actualmente están cubiertos por los términos de servicio acordados con la oficina central internacional de una empresa en Irlanda. El próximo mes, Facebook planea que eso sea así sólo para los usuarios europeos, lo que significa que 1 500 millones de usuarios en África, Asia, Australia y América Latina estaremos desprotegidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, que entra en vigor el 25 de mayo de 2018.

Para Facebook es beneficioso, ya que dicha ley permite imponer multas de hasta un 4% de los ingresos globales anuales de infractores, que en el caso de la mayor red social del mundo podría significar miles de millones de dólares. Facebook está bajo la lupa de reguladores y legisladores de todo mundo, luego de que reveló informaciones personales de millones de usuarios y terminó en las manos de la consultora política Cambridge Analytica, lo que generó perjuicios sobre los datos de las personas. El cambio puede afectar 2.000 millones de usuarios, mucho cuidado con el uso que hagamos de esa herramienta informática.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: