En defensa de la Cantv

Por estos días de noviembre, previo a las navidades felices que se enrumba el pueblo venezolano a celebrar, los agentes del imperialismo de EEUU se han dedica a denigrar de nuestra empresa de telecomunicaciones: La CANTV. La principal del país, no solo en número de usuarios y usuarias, sino por la variedad de servicios que presta a nuestro pueblo, con calidad y eficiencia; que ya quisieran tener, esas grandes empresas de telecomunicaciones en otras partes de nuestro globo terráqueo. Está precedido, este nuevo ataque contra el patrimonio nacional, nuestra empresa bandera de telecomunicaciones, las acciones ejecutadas por las bandas terroristas de Primero Justicia y Voluntad Popular, durante los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año, que causaron millonarios daños, tanto en equipos como en material estratégico de la empresa nacional. A tal efecto, el camarada Presidente de la CANTV, Ing. Manuel Fernández, informaba que este año se han registrado ataques a las redes de fibra óptica de la telefónica en 75 oportunidades, complementadas con el hurto del material de cableado de fibra óptica. Al realizar, tal hecho criminal, interrumpen -de facto- la conexión vía internet. Durante los meses de violencia terrorista, en la madrugada del lunes 7 agosto, ejecutaron la acción más brutal, al ejecutar nueve cortes en la red de fibra óptica de CANTV, afectando los estados Lara, Trujillo, Carabobo, Mérida, Zulia y Táchira, afectando el servicio Aba a nivel nacional. Un mes antes, los grupos terroristas de VP y PJ, arremetieron contra instalaciones de la empresa nacional de telecomunicaciones en Barquisimeto, Estado Lara, destrozando 17 vehículos, hurtando sus baterías y rompiendo sus vidrios, para luego ingresar a las oficinas de la central "Patepalo", donde también hurtaron equipos de oficina, aires acondicionados y computadoras. Daños millonarios, causaron con su violencia terrorista las bandas de VP y PJ, contra el patrimonio nacional, y el servicio de telecomunicaciones nacional e internacional. En conclusión, manifiestan, en última instancia, su desprecio contra la empresa bandera nacional de telecomunicaciones: la CANTV, sus trabajadores y trabajadoras. Con ello, dejan en evidencia su desprecio hacia lo nacional, lo público. También, dejan constancia de su intención de deshacerse de la misma, si por desgracia pudieran ponerle sus manos indignas, al manejo de los recursos propiedad de todas y todos los venezolanos.

Si, entre abril y julio, la agresión terrorista contra CANTV, fue directa y con capuchas, ahora el ataque se ejecuta de manera subliminal, oculto en directrices emanadas desde la página web de la CIA: dólar today. Los agentes del imperialismo de EEUU, aducen que la ralentización de los puntos de venta es de la exclusiva responsabilidad de la CANTV. Curiosa falla, que solo ocurre cuando acuden al servicio de los puntos de venta, aquellas tarjetas de usuarios y usuarias de la banca pública, en especial, Banco de Venezuela. Las tarjetas de la banca privada, por lo general, se procesan con inmediatez. Los directivos y directivas de la banca pública, deben una explicación a sus usuarios y usuarias, en referencia al por qué vienen permitiendo que se les dé un trato vejatorio de su condición humana, sometiéndolos a largas colas y largos lapsos de espera para el procesamiento de sus pagos por tarjeta. Y, dicho reclamo viene a tono pues Banco de Venezuela, es el propietario del 33,34 por ciento del capital accionario que comparte con BanCaribe y Banco Occidental de Descuento o BOD, quienes comparten por partes iguales el 33,33 por ciento del resto accionario, haciendo la mayoría accionaria de la empresa Credicard, suministradora del servicio de los puntos de venta en el país. Tiene 21 bancos afiliados, en su mayoría privados, que componen el 70 por ciento del sistema bancario nacional, y es representante oficial de las franquicias Mastercard y Visa, según reseña una investigación, realizada por los camaradas de Misión Verdad. Pero, además nos informan sobre quiénes son los accionistas propietarios de dichos bancos privados. Tal es el caso de Arturo Ganteaume, actual presidente de BanCaribe, quien en 2005 fue imputado por la Fiscalía por los delitos de defraudación y actos violatorios de la Ley, por el caso de Papelería Nacional, vendido con sobreprecio. En la junta directiva, de dicho banco, aparece Roberto Smith, ex ministro de Carlos Andrés Pérez, y dirigente de VP, ex candidato a la gobernación de Vargas. Por el lado del BOD, se asoma Francisco D´Agostino, vicepresidente comercial del banco, cuñado del dirigente adeco Henry Ramos Allup. El dueño del banco, Víctor Vargas, es suegro de Francisco D´Agostino o concuñado, creo que así se le llama, del nombrado líder adeco. Entre oposicionistas te veas, Banco de Venezuela. ¡O corres o te encaramas! Credicard, debe ser transformada en beneficio del pueblo usuario de la banca pública, que reclama buen servicio y de calidad. ¿Estatizar o mayoría accionaria? He allí, el dilema que se le presenta al Banco de Venezuela para dar garantías de buen servicio. Pero, también está la opción de crear una plataforma propia, autónoma de los privados. Bien, vale la pena jugárselas por esa nueva opción.

Estas reflexiones vienen al caso, porque estos días las bandas de comerciantes-especuladores que pululan en nuestra ciudad capital, se ha dedicado a inhabilitar sus puntos de venta y colocar a sus empleados a decirles a sus potenciales clientes que no funcionan gracias a CANTV, su pésimo servicio de internet. Discurso tal, que repiten a coro sus seguidores oposicionistas en las colas que se presentan en los diversos comercios de la capital. Tal fue, el caso que nos ocurriera en un restaurante vegetariano muy concurrido del centro de Caracas. Delante, teníamos toda una pléyade de pensionados o compatriotas de juventud avanzada. Justo, delante nuestro, una compatriota de edad intermedia, que presumí como funcionaria de alguna de las muchas dependencias de Gobierno, que existen en los alrededores del restaurante. Pues bien, mientras avanzaba la hora, los integrantes de la cola se impacientaban, incluso algunos optaron por irse. Ya llegada la 1:00 pm, la compatriota de adelante se suelta el moño y comienza a despotricar de la CANTV, su mal servicio de internet, acusando en última instancia de su rabieta al "bicho ese", al requerirle preciara quién era ese, se limitó a responder que "ese bicho que todo el mundo sabe quién es", a los adentros imaginé al camarada Presidente Nicolás Maduro. Armándonos de paciencia, le preguntamos a la citada compatriota, si sabía qué era Credicard? Su silencio, y mirada al horizonte, dejaba al descubierto su desconocimiento total sobre qué o de quién le estábamos hablando, sin atreverse a preguntar. Cuando nos dirigíamos a explicarle qué es Credicard, optó por tomar su equipo android, Vetelca, de última generación, que se comunica gracias a CANTV, llamó a su jefa para comunicarle que estaba retrasada en su almuerzo por la cola y lentitud del punto de venta. Ya era, pasada la 1:00 pm, y se aproximaba su ingreso al horario de la tarde. Pues, se levantó del asiento y zuass, se fue caminandito a su ministerio, cancillería o alcaldía a trabajar, quedándose con la duda de qué es Credicard, y su papel en los retrasos de las transacciones que se realizan por intermedio de los puntos de venta. Lástima que se fue, y no vivió en carne propia, el retraso a que es sometida su tarjeta de la banca pública, cada vez que es utilizada y no precisamente, por culpa de la CANTV y del "bicho aquel", el de Miraflores.

Bien merecen, una explicación técnica sobre lo que viene ocurriendo con la ralentización de los puntos de venta y por qué, ese proceso se agrava cuando de introducir en el punto de venta una tarjeta de la banca pública se trata, imposibilitándoles a miles y miles de compatriotas, poder acceder -en igualdad de condiciones- a servicios y placeres, de los que pueden acceder los tarjetabientes de la banca privada, sin limitaciones ni discriminaciones.

Post scríptum: El venidero 06 de diciembre, se cumplirá un año de aquel acto terrorista ejecutado por la banda de Credicard. Acusada de haber ejecutado un golpe financiero contra el país. Por tal acto terrorista, fueron detenidos el presidente Ejecutivo del Consorcio Credicard, Víctor Gago, la vicepresidente de operaciones, Geraldine Abreu, el vicepresidente de control y riesgo, Harry Mader Schumacher, el especialista en almacenamiento y respaldo de redes, Clarión Suárez López, el vicepresidente de infraestructura, José Montañes, el vicepresidente técnico de tecnología, Laurenci Bilbao Rangel y José María Montañez, vicepresidente de infraestructura en la empresa, quienes están a la espera del juicio por esa causa. El ataque, fue realizado en combinación con ataques cibernéticos ejecutados desde el exterior, que el camarada Presidente Nicolás Maduro ubicó en el Departamento del Tesoro de EEUU, explicando que se: "Afectó toda la capacidad de intercambio por Internet para provocar un estado de colapso y desesperación en los pagos por tarjeta, puntos de ventas (...) que en Venezuela significa el 85 % de las transacciones financieras". En 2016, procuraban los agentes del imperialismo inducir un "sacudón" de violencia en las calles de Venezuela. Intención, derrotada por la conciencia del pueblo venezolano. Este nuevo intento, se limitará a justificar el reciente informe anual de la agencia estadounidense, fachada CIA, Freedom House, que acusa a Venezuela de ser un país "donde se restringe el acceso a la información en línea [internet]". Una manera muy útil de decir, que en Venezuela se vive en dictadura…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2927 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: