Manipulación mediática: Resultados Electorales 15-O

Sobre los resultados del pasado 15 de Octubre, con motivo de celebrarse las elecciones regionales de gobernadores en Venezuela, se ha podido evidenciar una matriz de opinión nacional e internacional, orquestada por los dirigentes opositores, líderes de países como EEUU, Panamá, Canadá, nunca faltan nuestros "hermanos" de Colombia, de Europa, de aquel que se cree "presidente" de 33 países de Americanos (Luis Almagro) y los principales medios de comunicación internacionales.

Difícilmente haya sido observado en días, semanas, meses, años o décadas pasadas, esa descarada manipulación de la información, que afecta no sólo a los que están afuera, sino a los opositores que están aquí en nuestra amada Venezuela.

La desfachatez con la que esos países (y otros), así como los editoriales de los medios y los absurdos fundamentos que se exponen para poner en duda unos resultados electorales sin el mínimo análisis, es simplemente asqueroso. Es claro que sólo buscan la salida sin condición, de un gobierno que es exageradamente democrático y que dirige sus recursos (sin entrar en contexto en la efectividad de la acción) a la mayoría de sus habitantes. Ojalá los gobiernos pasados hayan hecho la mitad de lo realizado por éste gobierno en favor de la mayoría. Con seguridad nuestra hermosa Venezuela sería otra!

Por ello, aprovecho estas líneas para intentar hacer llegar algunos datos que legitima la veracidad de los resultados electorales a mis hermanos opositores.

El Ex-gobernador del Estado Lara y representante de la MUD, Henry Falcón, asumió la derrota electoral y en rueda de prensa dijo: "…uno va a una elección a ganar o a perder. Nosotros perdimos, así de sencillo, eso hay que aceptarlo…"1. Sea cual sea la intención de esa reacción, es la que se espera de una oposición seria.

En el caso del Edo. Zulia, resultó electo Juan Pablo Guanipa, el cual recibió el certificado de adjudicación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), con lo cual, acepta su victoria y se dispone a ser gobernador de dicho estado. Guanipa, ya informó que "desarrollará un plan de emergencia de 100 días contra la crisis"2, por tanto, supone aceptación de los resultados.

En el Edo. Nueva Esparta, Alfredo Díaz, gobernador electo y representante de la MUD, señaló: "Estoy feliz y estoy seguro que ustedes están más que yo. Comparto mi felicidad con todos los aquí presentes"3, también ha sido adjudicado por el CNE y ya designó su comité de enlace para el cambio de gobierno en ese estado.

En el Estado Táchira, resultó electa Laidy Gómez, la cual recibió formalmente el nombramiento por parte de la Junta Electoral. Publicó en su cuenta en Twitter (@laidygomez): "Felicito al Táchira noble y trabajador, estado fronterizo más oprimido del País, la Montaña andina más productora, la victoria es de ustedes"4.

En la gobernación del Edo. Anzoátegui, luego de varios períodos consecutivos ganando la Revolución Bolivariana, ésta vez resultó electo Antonio Barreto Sira, representante de la MUD. Barreto fue proclamado por el CNE.

Ahora bien, ¿Cómo puede la prensa internacional obviar estas aceptaciones por parte de los representantes electos de la MUD?.

Así mismo, Antonio Ecarri, vicepresidente de Acción Democrática, expresó que desde el punto de vista de las actas "no hemos encontrado aún inconsistencias numéricas"5. Y sin embargo, luego de decir algo así, tiene las "gónadas" de decir que hubo fraude en el sufragio, sin nada valido que lo sustente.

Peor aún fue lo expresado por el dirigente de Voluntad Popular y miembro de la MUD, Freddy Guevara, el cual aseguró mediante tweets, que las irregularidades en los comicios regionales de este domingo no fueron reflejadas en las actas. Y señaló que "El tema no son las actas: todo el proceso fraudulento ocurre justo antes para que precisamente las actas no demuestren lo contrario"6. ¿Con qué se come eso? El gallo Claudio y él!

Entonces, ¿Cómo se puede poner en duda unos resultados electorales sin tener ningún tipo de prueba?.

A mis queridos amigos opositores, la realidad de lo que pasó en las pasadas elecciones de gobernadores, fue simplemente el resultado de tantas frustraciones, mentiras, acciones erradas, inconsistencias en el discurso e irrespeto de parte de los dirigentes opositores hacia Uds. Y al parecer, amigos, ellos seguirán por el mismo sendero de mentiras y ofrecimientos irreales. Espero que pronto tengan (y Venezuela lo merece) unos dirigentes que sean capaces de respetar el juego electoral. Se gana o se pierde señores, es todo!

Correo: hermosowilton@gmail.com

Twitter: @hermosowilton

Fuentes:

1 http://www.elimpulso.com/home/henri-falcon-solo-una-piedra-camino

2 http://www.el-nacional.com/noticias/politica/guanipa-estamos-para-atender-emergencia-del-zulia_208166

3 https://www.el-carabobeno.com/gobernador-electo-en-nueva-esparta-anuncio-nuevo-comite-para-transicion/

4 https://diariodelosandes.com/site/laidy-gomez-la-nueva-gobernadora-del-estado-tachira-639.html

5 http://noticiaaldia.com/2017/10/vicepresidente-de-ad-no-descarta-los-gobernadores-oposicion-se-juramenten-ante-la-anc/

6 http://www.el-nacional.com/noticias/politica/guevara-fraude-ocurre-antes-para-que-las-actas-demuestren-contrario_208118

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter