Le atañe a "Aporreadores y Aporreadoras"; por favor leer...

De la motivación

1.-Leí un artículo del distinguido "Aporreador", Profesor Hugo Moyer Agostini, colaborador de la Página Web de Aporrea.org desde el 08/12/02:

https://www.aporrea.org/autores/moyerah

2.-Me interesó un diálogo entre un asiduo lector que hacía sugerencias al Profesor Moyer, para que mejorara la cantidad de lectores (respeto el género) por lo atinado de sus artículos. Reproduzco una parte de ese diálogo:

"El PSUV y el GPP perderán la mayoría de las gobernaciones

Por: Hugo Moyer Agostini | Miércoles, 04/10/2017 11:10 AM | Versión para imprimir

¿LOS TITULARES SON IMPORTANTES QUE LO QUE SE DICE?

Este artículo es un 'experimento psicológico' de ámbito psicosocial y un nuevo alerta, para hacer algunos reajustes, si es que aún es posible.

Uno de mis asiduos lectores, me sugirió que colocara, en los artículos que publico en aporrea, títulos más llamativos y atractivos para decir lo mismo y lograr así que lo lean más lectores, porque los títulos de los artículos - y, supongo, que no quien escribe, su extensión, el día y la hora de publicación o el tema a tratar, según este razonamiento - son los que captan la atención a los lectores de aporrea, que en su mayoría, según su apreciación, son ahora de oposición. Según mi apreciado amigo, cuyo nombre me reservo, debo considerar lo siguiente:

'Estoy impresionado por los pocos lectores obtenidos en tu último artículo, el cual me pareció excelente y cuyo contenido comparto en su totalidad. Pienso que debes colocar títulos llamativos como si fueras opositor (parecidos a los de (1)) para que la gente crea que vas a atacar al gobierno. Tu sabes que la mayoría de lectores de Aporrea son gente de la oposición que están buscando argumentos para atacar al gobierno…'

Se refería al artículo: 'Propongo: Nacionalizar la banca, aumentar el precio de la gasolina y enfrentar, sin retraso ni temores, la corrupción'" ((1) la omisión es mía).

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/a253014.html

Del por qué

1.-Es muy cierto lo que dice el asiduo lector, y me voy a referir como un ejemplo: Aporrea.org, líder de la libertad de expresión en nuestro país, publicó un trabajo (artículo) titulado: "Seniat, y sus metas de recaudación rebasadas (¿...?)"

https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon

Al hacer clic podrán darse cuenta de la paupérrima cantidad de lecturas, pero paradójicamente el texto o contenido del trabajo se refiere a un tema o problema que le interesa a la totalidad de personas que viven en el país, pues se trata del IVA, impuesto considerado como injusto porque pecha por igual a toda la población.

2.-Pero además, algo muy delicado, es la presunta complicidad del Seniat en hechos ilícitos al gravar a las personas con el impuesto del IVA.

3.-Dejo al criterio de los escritores y escribidores, colaboradores de Aporrea.org, la discusión del asunto sobre los títulos y textos de los artículos.

tolifare@gmail.com

Octubre 04, 2017.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: