Eloy Torres, su comodín y su paradigma

Empiezan a aparecer, en los programas de Globovisión, sesudos analistas internacionales, con motivo de dos hechos políticos importantes: el estallido de la bomba de hidrógeno, de los norcoreanos y el viaje posiblemente sin retorno, de Julio Borges a Europa, para hablar con paradigmáticas autoridades de países capitalistas, con ínfulas colonialistas.

Esta vez Globovisión volvió a invitar a Eloy Torres, hijo, quien por largos años, estuvo chuleando a los gobiernos de la Unión Soviética y Rumania y ahora lo hace con los Estados Unidos de América, cada quien está en plena libertad de venderse al mejor postor.

Veamos que dice este internacionalista, profesor de la universidad Santa María, la misma que le regaló un título a Blanca Ibáñez. Dice Torres que el gobierno norcoreano está a punto de provocar una catástrofe nuclear, pero cuando los EEUU, por boca de su presidente, amenaza con aplastar a Corea del Norte con su superioridad nuclear, Torres guarda un silencio cómplice, como que si las bombas nucleares de EEUU fueran buenas y bonitas, y las norcoreanas, feas y malas, y no me pregunten por qué lo hace, porque yo estaba comprando kerosén, en la bodega del tío José. También Torres afirma que los chinos y los rusos tienen a Corea del Norte, como un comodín. Pregunto, ¿En qué se benefician los chinos y los rusos?, al contrario, una masacre estadounidense, con un país que colinda con China y Rusia, sería un desastre mundial, por eso llaman al diálogo, y no al cerco económico, creado por EEUU, mientras que una paz duradera en Corea del Norte, sin cerco, ni bloqueos, aseguran un mercado para chinos y rusos. ¿Por qué le miente Torres a los televidentes?, ¿Te mandaron o viniste?.

Corea de Norte ha sido sometida, durante los últimos 25 años, a un cerco de hambre y bloqueo comercial, por parte de EEUU y sus asteroides del viejo mundo , lo hacen es porque el gobierno de ese país se declaró partidario del marxismo- leninismo, usando el mismo derecho que tiene Europa, África, Oceanía y América Latina, de declararse partidario del CAPITALISMO de Adam Smith, en su versión del Neoliberalismo SALVAJE. Verdad Torres que "lo que es bueno para el pavo, también es bueno para la pava"; de igual modo, el salta- talanquera internacional, argumenta que los EEUU lo que quiere es llevar la democracia norteamericana a los norcoreanos, para que salgan de ese asqueroso totalitarismo. ¿Cuál democracia,Torres?. La misma que le aplicaron a México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, Santo Domingo, Puerto Rico, Granada, Irak, Libia, Afganistán, Ucrania, Somalia, y que ahora le quieren aplicar a Venezuela para que cambie el régiiiiiiiiiiimen, por democracia yanky y así, Torres y Pineda, el de la bruja internacional, sean felices y coman perdices.

Miren, internacionalistas yanquizados, en los EEUU hay cincuenta millones de pobres paupérrimos y treinta de pobres cepalistas, la asistencia médica está privatizada, a los explotados le pagan por hora y el patrón fija el número de horas y semanalmente cambia el valor de la hora–trabajo. Cuando la sopa se acaba en los refugios, los de pobreza extrema, jurungan en los basureros, igual que los indigentes venezolanos. Oye Torres, en EEUU, hay 50 millones de drogadictos, porque el narcotráfico es la segunda industria más grande de EEUU. Y en ese país, se mantiene la segregación racial, hay crímenes de odio, por parte de la policía contra latinos y negros y, por si esto fuera poco, sobre la conciencia de los últimos cuatro presidentes de Norteamérica, pesan las muertes de más de tres millones de civiles por sus guerras "democráticas."

En cuanto a tus PARADIGMAS, Eloy Torres, resulta que ese nuevo paradigma en los poderes se aplica sólo a VENEZUELA, porque en los 28 países de la Unión Europea, y en el resto de América, la política exterior la llevan los presidentes, a través de sus cancilleres, pero en tu país, la política exterior, la quieren llevar, Julio Borges, el diputado Guevara, Rajoy, Macrón y Ángela Merkel, y a eso, tú lo llamas cambio de paradigma, y lo celebras, en un programa de televisión, eso no es democracia, Torres, ni nuevos paradigmas, sino capitalismo, en su fase fascista-intervencionista e imperialista, en donde gente como usted, le vende su alma al diablo, por cuatro lochas, porque ni siquiera sabes exprimirle la bolsa al sistema, como lo hacen tus compinches, Eligio Cedeño y Mezerhane. Una última cosa, señor Torres, el socialismo nació en el siglo XIX y el capitalismo en el siglo XVIII.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición