¿Por qué acosar a un niño por la radio?

¿Cuándo dejará de utilizarse las emisoras de radio para el odio, la burla, el bullying?

¿Por qué tomar a un niño para entrevistarlo, sin valorar que aun, según su edad (7años) no tiene capacidad, desde el punto de vista psicológico para dar respuestas sobre aspectos de la política nacional? Sin embargo, observar el video presentado por el ministro Villegas en su programa "Toma nota Venezuela", respecto al trio de locutores de La mega 107.3, puede dejar ciertas inquietudes en relación a la personalidad de los locutores y de las características de la familia que permite que entrevisten a su hijo sin percatarse o hacerse la loca de que a su hijo le estaban aplicando el bullying.

A la vista de todo el que oyó o vio ese programa a través del video presentado por el ministro, queda en evidencia que el mismo, en efecto, constituye una especie de bullying psicológico en el cual el niño queda a merced de tres facinerosos de la radio, a los cuales habría que revisarle sus credenciales de locutores y suspendérselas a fin de que no sigan envenenando audiencias, ni actúen como acosadores de nuestros niños, creyendo que eso les aumenta su poder y popularidad como si el bulling fuera un asunto político. En realidad, nadie debería apoyar situaciones como la que se plantea. Acaso, ¿Se merecía ese niño ser molestado de esa forma?

No es posible que una madre o un padre, no se hayan dado cuenta de la forma en que afloraban las preguntas por parte de los locutores, para de inmediato retirar al niño del teléfono y cortar la llamada. Realmente, situaciones como estas dan pena y tristeza por los tres locutores que siendo figuras públicas sean capaces de hacer lo que hicieron, sin pensar en las consecuencias, sobre todo para el niño. No es posible que personas de este tipo mantengan programas de radio en los cuales inciten a la discriminación, burlas por el aspecto físico de las personas o por el grado de inmadurez de las mismas, como el caso que está en el tapete.

En vez de tomar las emisoras de radio para este fin, ¿Por qué no se ocupan mejor de establecer una programación que tenga al bullying como tema permanente de información para orientar a los niños en cuanto al comportamiento a tener en las escuelas y liceos de nuestro país y en donde participen maestros, padres y madres de esos niños?

Realmente, la familia venezolana no puede permitir que sus hijos establezcan una comunicación perversa, a través de la radio, con adultos que no tienen definida sus propias personalidades, según el nivel de preguntas que hacen y la inmadurez que se les percibe en su forma de comunicarse. La respuesta de la población debe ser abrumadora en rechazo a este tipo de acoso y no ver a los acosadores como si fueran unos héroes. Esa situación no tiene perdón, sobre todo si son tres acosadores que a la vista se observa que deben venir de hogares disfuncionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor