Periodista exchavista ocultó mi título de Doctor

En mi largo peregrinaje por la televisión nacional e internacional he encontrado personajes antichavistas de todo tipo, desde una periodista ficha de Ravell (aun en TV) quien frente a mi cara comentó "Chávez se debe estar revolcando en su tumba", pasando por debates que gané contra las estatuas de CNN en español (QEPD), más una simpática ecuatoriana en NTN24 a quien la mandan a interrumpirme cada 25 segundos cada vez que me entrevista y la cuenta sigue.

Ver ejemplo en video: Periodista que no deja hablar a chavista en TV - https://youtu.be/n-VXhN2_mus

Pues dentro de tanta guerra mediática, una de los episodios que más lástima me produjo, ocurrió recientemente cuando un periodista cuyo nombre no revelaré y por ahora lo llamaré Gabo, durante una entrevista de TV en vivo se negó a llamarme por mi título académico y con un "rictus nasal de rabia y dolor" me fabricó otro que no existe. En vez de llamarme Doctor en Derecho Constitucional, se empeñó en identificarme como "experto" o "constitucionalista" (esta última denominación se prostituyó en TV y ya cualquier iletrado se la adjudica).

Al llegar la pausa comercial, le sugerí cordialmente que, a fines de información precisa y veraz, por favor me identificara como Doctor en Derecho Constitucional, pero visiblemente se enojó con mi solicitud y pretendió meterme en un debate filosófico sobre la humildad de la gente que, según él, sólo debía  hacerse llamar por nombre y apellido.

Ante tan absurdo planteamiento, pacientemente le expliqué que todo el mundo en TV se identifica con nombre y profesión (esto es vox populi), además por "misterio de la ciencia" hoy un constitucionalista es cualquier persona que hable en TV sobre la Carta Magna; sin embargo irrespetuosamente el periodista no atendió mi llamado e insistió en lo mismo durante TV en vivo.

Me dicen que Gabo, por su condición de exchavista y ex trabajador de TV pública, se esfuerza por mostrarse ahora como un agresivo entrevistador opositor, no sé si para hacer "méritos adicionales" y conservar el puesto. En todo caso creo que el profesionalismo periodístico no debe ser sacrificado y Gabo debe aceptar que todo entrevistado tiene derecho a ser presentado del modo en que lo solicita.

Hace poco recordé lo que me narró mi amigo el joven periodista Edgar Rodríguez, un ancla de noticiero VTV a la medianoche que fue amenazado de muerte en redes sociales por opositores terroristas en 2017. Me confesó Edgar que años atrás fue a presentar examen de admisión para laborar en ANTV y se encontró como cruel obstáculo al Gabo.

En situación de ventaja (evaluador vs aspirante) el déspota maltrató de palabra al todavía adolescente Edgar y le arrancó el micrófono en pleno patio del palacio legislativo sin darle chance de completar su primera respuesta. En efecto, cierta gente adora lucirse ante terceros y Edgar, para aquel momento era un inocente recién graduado.

Creo que actuando mal, las personas tarde o temprano caen de su pequeño trono. El tema no es tener título de Doctor sino "don de gente". Quien obra con mezquindad y prepotencia nunca alcanzará ninguno de estos títulos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5935 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: