Mi reflexión I

"La mediática"

La mediática en tiempos de polarización y más aún globalizada, codifica nuestras mentes, conllevando nuestro proceso cognitivo a una realidad virtual, demostrando lo que no es. Sin embargo, para algunos analistas o (Think Tank) Tanques Pensantes, usan la mediática para persuadir a las masas. Por otro lado, la mediática da servicio a las principales agencias digitales del mercado y a importantes marcas locales e internacionales.

Los países con mayor desarrollo tecnológico usan la mediática para las ventas de sus marcas más relevantes monopolizadas; para alienar, condicionar y persuadir a las masas, con el objetivo de proyectar publicidad en mercadotecnia para así obtener un beneficio capital sobre los países que carecen de tecnologías informáticas. Los cuales son vulnerables al crecimiento del consumo exponencial.

A los políticos les conmueven los medios de comunicación para proyectarse ante sus fieles seguidores y expresar sus ideas esperanzadoras o sea con la garantía de que la misma mediática les garantice una victoria electoral.

En tiempos de guerra mediática, los países con escasos sistemas medios alternativos (Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia y Cuba), son vulnerables a los ataques influenciados por la superestructura de los medios de comunicación internacional, los cuales poseen grandes aristas informativas que arropan a las sociedades, codificándoles la conducta. Algunas agencias internacionales, solo están para proyectar lo negativo que, conlleva al descontento en la sociedad, creando incertidumbre en la población a través del bombardeo de rumores para fomentar el temor y el odio. En Venezuela, existe una controversia coyuntural política por motivo de guerra de poderes, donde ambas utilizan la mediática para proyectarse sin importarle que el ciudadano de a pie sufre las consecuencias, sin embargo, el gobierno aboga por una constituyente para encontrar la Paz, mientras la oposición apuesta por las elecciones generales o un gobierno paralelo para contrarrestar la fuerza del Estado, ambos utilizan la mediática para sacar el mayor provecho y conseguir sus objetivos a través de la misma.

El conglomerado mediático en tiempos de globalización, solo transmite lo conveniente, están por obtener un beneficio económico o político y no para hacer justicia social. Asimismo, esas grandes transnacionales mediáticas en vez de transmitir contenidos educativos cargados de ética y valores, solo están para satisfacer el poder imperial de turno y no para salvar a la humanidad, de las grandes catástrofes que están por venir, por causa de la mediática.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2041 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor