Politiporrazos

Trampa en el "titular"

No identificaré el medio impreso donde leí en internet, información que incluía foto de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República. Eran las 11 y catorce de la mañana del sábado 3 de Junio, me dio la impresión que dicha noticia tenía un "venenito". Mi intuición noticiosa producto de más de 50 años en las lides de la información radial, y escribir artículos de opinión para los periódicos, me indicaban que algo extraño había en esa noticia. Y no me equivoqué.

En efecto, el titular fue redactado así "FGR afirma que 19 muertes de las 63 sucedidas en protestas contra el gobierno nacional, se deben a la GNB y la PNB". La malhadada redacción del titular la descubrí al leer lo que realmente expresó la Fiscal Ortega, que parece echarle combustión a la violencia cuando amaina el terror opositor. "19 efectivos militares y policiales están siendo investigados por presunta participación en sucesos donde murieron manifestantes, durante protestas antigubernamentales", declaración textual.

No se trata de un investigado por cada deceso trágico, sino de efectivos en investigación, presumiblemente incursos en las causas de los asesinatos. Por un caso 3 funcionarios retenidos, en otro 5, y por varios 2 o 1 GNB o PNB, arrestados, no por 19 víctimas fatales. En evidencia la bastarda confusión creada en los lectores de un conocido diario en el Estado Aragua, que hace años ordenó eliminar de sus artículos de opinión, a los articulistas defensores de la Revolución Bolivariana, entre ellos mi persona. Juzgue usted en qué manos caeríamos si vuelve a gobernar la adecopeyanquicracia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1400 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: