Entre la Cuarta y la Quinta

Financiamos medios de la Derecha

Yo no apoyo la violencia opositora, ni chavista. Desde esta premisa todo aquel que se llame venezolano debe partir, aún más nuestros líderes políticos, los medios de comunicación social, impresos, audiovisuales y digitales. Sus periodistas, locutores, articulistas y columnistas. Creo que es hora de un pronunciamiento serio en torno a esto porque me preocupa como "políticos" opositores, están desatados en las redes, llamando a la confrontación. Veo como periodistas amigos míos chico, llamando a la muerte de manera irracional, ojo; periodistas de aquí, que los conozco, quienes han sido compañeros de trabajo y hasta para mis cumpleaños han ido, llamando a que nos matemos porque simplemente mi idea, no es la suya y la suya no es la mía. Llamar a la paz no es de cobardes, llamar a la reconciliación nacional no es de traidores, llamar a la paz no es de quinta columna, llamar a la paz es de venezolanos, porque fuimos, somos y seremos un pueblo de paz, no importa qué pienses y que desees, la sangre derramada en las calles de Caracas, Miranda, Mérida y Barinas no debe estar por encima de sus deseos políticos. Paz, en verdad, paz.

El domingo mientras Venezuela vivía una tensa calma y la lluvia bañaba las sabanas de Portuguesa, prácticamente Primitivo Cedeño, recibía el apoyo político para su candidatura a la gobernación del estado Portuguesa, por parte del alcalde Otoniel Meléndez. Sin más comentarios.

El dirigente oposito Luis Calles puso en su muro de Facebook lo siguiente en referencia al "plantón" que convocaron los adversarios del gobierno el pasado lunes: "Y hablando de plantón en Acarigua Araure, el G3 escogió un sitio y el G7 otro, lucha de egos o cada grupo se abroga la "representividad" del pueblo, yo creo que el diálogo debe ser entre nosotros mismos y los gremios deberían ser más proactivos y hacer valer su opinión, no sé, digo yo". (Sin Comentarios)

Abro un debate con respeto; que seguramente va ser polémico, pero en verdad quiero que me lo expliquen, los chavistas, los líderes del chavismo, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y el Gran Polo Patriótico. Y no es que expongo esto por ser radical, no; abro el debate porque aquí cada quién tiene que asumir el rol histórico que le corresponde, por eso le pregunto a Antonia Muñoz, a Primitivo Cedeño, a Reinaldo Castañeda, a Wilmar Castro, a Rafael Calles, a Francisco Torrealba y a su hermano; a los diputados de la Asamblea Nacional, a los del CLEP y a los alcaldes bolivarianos, al PSUV; al PSUV nacional, porque sé que hay que hacer lo que sea necesario para contrarrestar el terrorismos mediático que a través de las redes sociales. ¿Cómo hacemos eso?; cuantos periodistas, sociólogos y politólogos del estado Portuguesa chavistas (…) han analizado esa situación. Y pregunto directamente a los líderes mencionados porque me imagino que ya deben estar trabajando en función de combatir este flagelo que afecta a todos los venezolanos, al menos eso es lo que yo aspiro, y hoy ejerciendo mi derecho a la libre expresión y opinión exijo resultados públicos en cuanto eso, además pregunto ¿Cómo combatir la guerra en las redes sociales, si en los medios convencionales, llámese medios impresos, radiales, televisivos y digitales de la derecha, están siendo financiados ahora mismo, por alcaldías, gobernaciones, instituciones en manos del chavismo? ¿Cómo ganar una batalla en las redes sociales y en los medios convencionales la tenemos perdida de tajo, y no por el pueblo sino por nuestros líderes?

Por qué hago estas interrogantes, pues yo quiero que los estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, de la Misión Sucre, y otras universidades públicas que dan Comunicación Social se pregunten, ¿por qué mi profesor es escuálido? ¿Por qué el jefe de mi aldea universitaria es opositor? ¿Por qué las alcaldías de Santa Rosalía, Páez, Araure, Agua Blanca, Ospino y Guanare, pautan sus propagandas en medios de la derecha? ¡Expliquen por qué sucede esto en mi estado, el más chavista de Venezuela! ¿Intolerante yo? O intolerantes esos medios de derecha que todos los días dicen sus medias verdades con una inminente tendencia a beneficiar a la derecha. En estos días oía yo un programa de radio de música llanera aquí en Acarigua, muy bueno el programa quien dice que no (…) y de repente escuche una cuña del gobierno; "Obras y no Palabras" decía la vaina, de pinga, pero pocos minutos después hablaba el locutor con una voz engolada, y decía "No hay agua en Acarigua-Araure; esos son los colectivos chavistas para evitar el plantón". ¿Qué es eso? ¿Dónde está CONATEL? ¿Dónde están los "asesores" comunicacionales, que me imagino yo deben ser chavistas, digo yo (…) es el deber ser, que le digan a ese alcalde, a ese gobernador, a ese jefe de institución que ese medio atropella a la revolución y por lo tanto nosotros no podemos seguir financiando con nuestras pautas a esos medios, porque yo estoy de acuerdo con la crítica, pues a mí nadie me va decir que en Guanare no hay un hueco, y que es golpista el medio que saque una foto diciendo que ahí hay un hueco, no se trata de eso, lo que está mal, hay que decirlo. La crítica sobre la realidad hay que denunciarlo y para eso son los medios y ese es el rol del periodista, pero lo que sea mentira no lo podemos seguir permitiéndolo. Aquí hay un diario que Luis Almagro (OEA) no puede echarse un peo, y al otro día está en primera página, yo no digo que no lo saquen, lo que digo es que le dan la relevancia con una mala intención de ir generando, lo que hoy día sucede en el país, la violencia necesaria que permita que factores internacionales intervenga esta patria, pero saben; lo más triste no es eso, sino que tú pagas tus 400 bolos con la foto del marrano ese en primera página, y vas por la pagina 4 o 5 y aparece la sonrisita de Castañeda, flanqueado por Wilmar y Chávez. ¡Quee arrecho! ¡Ah y de paso! Premio Regional de Periodismo!

Entonces el partido me llama a mí como militante a que le eche un camión en las redes y Efrén Pérez suelta que suelta plata a los medios de la derecha. Yo me caigo a tuitazos con los opositores, y Carlos Molina suelta que suelta plata a los actores comunicacionales de la derecha. "Jurgate vos".

Propongo este debate y convoco a las universidades, a la licenciada María Ulasio Alcantara, que es jefa comunicacional de Hidrosportuguesa, una institución que quemaron los factores violentos en Guanare, a Cruz Mario Silva, a Karla Quintero, a Vanessa Méndez, vamos a debatir y discutir y proponer una solución, para que esto no ocurra nunca más, les dejo por último una pregunta ¿Ustedes han visto alguna vez una cuña de Fedecamaras, Fedeagro, en RNV o Ciudad Portuguesa?

Fíjense he leído columnistas, articulistas, he oído a opinadores radiales, he visto programas locales de televisión y en muy poquísimos leo u oigo, la palabra paz. Yo respeto la opinión de la gente, sus ideologías, sus posturas, sus aspiraciones y posiciones políticas, pero me llama la atención que no se llame a la paz, está bien que tú convoques a la protesta, convoques a manifestar tu inconformidad con el sistema de gobierno, pero me parece extraño que no se llame a la decencia, decencia que tiene la mayoría de los portugueseños. Yo por ejemplo condeno la detención de Luis Sánchez (PJ) y he sabido que ha sido tratado como lo establecen las leyes de la República, no puedo juzgar del por qué ha sido detenido, no conozco la razón aun, la fiscalía habrá de hacer su trabajo y sus abogados lo defenderán, pero el imperio de la Ley debe imponerse porque obedece a los principios Constitucionales establecidos en Nuestra Carta Magna. Si es culpable que pague, si es inocente que defienda su inocencia. Si algo pudiera hacer yo para que se acabe la escalada de violencia, venga de donde venga, es esto que hago. Llamo a la paz, llamo a los curas de las iglesias católicas, a los ancianos de las congregaciones de los Testigos de Jehová, a los pastores de las iglesias cristianas, a los brujos, a los chamanes, a quien sea para que ayuden a mis paisanos a entender que la violencia no es el camino. Yo soy de izquierda y moriré siendo de izquierda, pero no debo golpear a un opositor para que piense como yo, asimismo el que cree en la derecha, o centro derecha o centro izquierda, sociales demócratas, lo que sea, su idea no debe imponerse a punta de golpes, voltear carros, trancar avenidas y autopistas para que los de izquierdas apoyen lo que ustedes apoyan. Venezuela no es así. Aquí hay magallaneros y caraquistas, Portuguesa no es así, aquí unos apoyamos al Penta y otros apoyan a Llaneros, unos apoyan el PSUV y otros al PPT, hay gente que quiere y respeta a Iván Colmenares y otros quieren a Edgar Miranda, hay gente que quiere a Castañeda, Wilmar, Primitivo, Francisco Torrealba, Antonia Muñoz, pero el que no crea en ninguno de ellos, no puede ser vulnerado en sus derechos. Paz.

 

moralesjayaro@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1131 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter