Periodismo: razón de ser objetivo

La carrera del Periodista es una de las mas difíciles profesiones. Lo que se escribe, asi queda, como puede dejar el mensaje positivo, también pudiera serlo negativo. Afortunadamente en Venezuela se cuenta con un profesional del periodismo de excelencia. Los estudios de Periodismo no son fáciles , ni cortos, el periodista estudia a lo largo de su vida. Leer y escuchar, como decía, Miguel Otero Silva, uno de los mas destacados periodistas de nuestro pais, es el mejor concejo, que pudiera recibir de la experiencia de otros. Viene al caso, destacar, en los momentos actuales que vive el pais, su difícil labor, siempre recordando que generalmente los pueblos sufren de cierto grado de amnesia. No olvidando jamas que el EDITORIAL es la opinión propia del medio.
 
Justamente por recordar el pasado  o analizarlo bien , adentrándose en la historia , se repiten errores innecesarios . Esto es peligroso cuando un pais se encuentra, ante un posible periodo electoral, en el cual surgen ofertas de toda especies, tratando de halagarse a unos  y acusándose a otros, en busca de ese voto, que lo llevaría al triunfo electoral.  De allí, el papel de de la prensa y demás medios es no hacer juego de tragedias nacionales o poniendo al electorado, en un mismo saco, como comúnmente se suela hacer. 
 
El Periodista puede hacer mucho en mantener  fresca la memoria , haciendo análisis objetivos , esgrimiendo argumentos que aclaren hechos y dejando de lado la simpatía o no,  de quienes aparecen en el acontecer  publico. De esa manera, modesta opinión personal, se permite que finalmente, el propio pueblo decida y sea protagonista de su destino.  Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor