Los increíbles medios de comunicación

Cuando cualquier persona ve, oye o lee una información, muchas veces no se da cuenta de la exageración en que incurre el periodista o comunicador; en su mayoría adrede. Veamos un ejemplo de una noticia reciente extremamente exagerada: En Sao Paulo, Brasil, una concentración de 3.000.000 (Tres millones) de personas pide la renuncia de la Presidente Dilma Rousseff. De momento usted piensa ¡Cónchale, que enorme gentío rechaza a la presidenta brasileña! Pero al analizar esta noticia es lógico que se calcule lo ancho y largo que ocuparía esa cantidad de personas en una avenida, o varias de ellas, en Sao Paulo; que según los medios piden la renuncia de la señora Rousseff. Pasemos a Calcular el espacio en metros cuadrados que se necesitan para albergar 3.000.000 de personas, considerando que en un metro cuadrado caben, apretujadas, 3 personas.

En una Avenida de 20 metros lineales de ancho para que quepan en ella 3.000.000 de personas tendría que tener de largo esa avenida la cantidad de 50.000 metros lineales, eso significa que esa avenida tendría de largo 50 kilómetros, algo así como la distancia del centro de Caracas hasta Guatire. Digamos que los medios justifican, cierto o falsamente, que no solo fue una avenida si no que fueron 5 las avenidas simultáneamente que se ocuparon en Sao Paulo, es decir cada una de esas avenidas tuvieron que estar ocupadas a lo largo de 10 kilómetros, distancia como del centro de Caracas a Petare. Es decir, que para ocupar 3 millones de personas un determinado espacio se necesita contar con la disponibilidad de un millón de metros cuadrados. Mil Kilómetros cuadrados, un territorio algo así como lo que ocupa casi toda la ciudad de Los Teques.

En consecuencia estimado lector, aquí le dejo este escrito y sea usted el que determine si lo que dice los medios de comunicación al difundir una noticia es verdadero o falso. Hoy la opinión general no cree totalmente en los medios de comunicación, y cuando ve oye o lee uno de ellos inmediatamente tiene que analizarlo, racionalmente, si está diciendo una verdad o está diciendo una mentira.

No deje de pensar que los medios de comunicación hoy se utilizan en el mundo entero para chantajear en primer lugar a una persona, a una comunidad o a un país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: