Los medios deberían entrevistar más al pueblo que a sus connotados representantes

Para los medios, el pueblo humilde, creador y condueño de la riqueza nacional, sigue tan invisibilizado como antes. Sólo el gobierno vigente puede verlos, pero no así los programadores de aquéllos.

Salvedades hechas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, la del propio Presidente de la República y de su Primer Vicepresidente, los medios privados y públicos sólo entrevistan a personajes ya conocidos como líderes y sublíderes del gobierno y de la oposición, o de atletas ya meritorios por sí mismos; también a extranjeros con iguales características de personas previamente calificadas como importantes.

En esos medios no vemos gente de a pie como protagonistas para la consulta de sus opiniones, populares 100%, las más eclécticas, podríamos decirlo.

No sería ni malo consultar a Chucho, a Jacinto y a José, a los Juan Bimbas, a los John Smith, a Juan y Juana de los Palotes, en fin, a los Dones y las Doñas, a gentes de los más sencillos, ahora que son tan visibles como antes sólo lo eran "argunos".

Consultarles sobre su manera de apreciar la realidad venezolana en sus variopintas manifestaciones vecinales, locales, pueblerinas, estadales y nacionales, rurales, pueblerinas y citadinas, laborales, deportivas y políticas; sus opiniones culturales, religiosas, profesionales y técnicas en general. En fin, que podrían ser visibilizados en las pantallas de la TV y por todos los canales, además de músicas y musiquitas folklóricas o modernas.

Al connotado y muy respetable Dr. José Vicente Rangel, ni al tal Croes, ni al excelente internacionalista reportero de guerra,Walter Martínez, como magníficos y sobresalientes ejemplos, jamás se les ha ocurrido entrevistar a ningún "pendejo". Dejo aquí la excepción expresa del gratamente recordado Profesor, enseñador y consejero José Ángel Arenas con sus amenos "Conversatorios Vecinales", altamente populares y pedagógicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1373 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: