Que pasa si aporreamos y nos aporrean, dejaría de existir Aporrea

Escuchate a ti mismo:

Relata el profesor Jesús Silva en conversación con un alto funcionario de Justicia que "….Que había que dejar tanta crítica porque eso solamente ayuda a la oposición y al imperialismo" éste le contestó que "….mi mayor defecto, mi sinceridad intransigente: "No estoy de acuerdo, camarada, creo que el aplauso fácil hace mucho daño a la revolución y que más bien la crítica constructiva ayuda a los amigos para corregir las fallas".

Silva: Tengo certeza que la Revolución Bolivariana y el Chavismo siguen siendo hoy la esperanza popular contra el capitalismo neoliberal y es precisamente esa certeza lo que nos motiva a miles de venezolanos a publicar preocupaciones, efectuar análisis y difundir propuestas frente la mala situación económica de Venezuela.

 

Luego viene la comparación de la política con el deporte, de la revolución bolivariana con el deporte, La revolución es como un equipo de fútbol, sobran los que se ofrecen para decir que todo marcha bien, esto es hacer papel fácil de delanteros en el campo, meter goles y recibir aplausos, muchos aplausos y tal vez otros beneficios. Pero difícil es que muchos se ofrezcan para una tarea que nadie ve como importante y no genera elogios sino molestias, es decir, aquel que con su análisis y advertencia está previniendo los golpes de los enemigos contrarrevolucionarios. Ese camarada que es estudioso de los problemas políticos, económicos y sociales es en comparación con el equipo de fútbol: un arquero. Por más goleadores que tenga un equipo, y por más goles que meta, éste equipo no podrá ganar torneos si al mismo tiempo le meten demasiados goles.

 

Exactamente hacemos de "arqueros" ideológicos de la revolución bolivariana, usando el método de Marx, aquel que nos vuelve a decir el Prof. Silva, Es importante estudiar al adversario, estudiar todo lo opuesto a nosotros. Es el método dialéctico marxista así se expresa Jesús Silva, agradable consejo sobre todo si el conocimiento nace del encuentro entre los opuestos, de dos congéneres, la superación de las contradicciones, de la síntesis cualitativa en un nuevo grado de elevación de los conocimientos.

Con esta antesala nos disponemos de nuevo con valentía a emprender la crítica sin importar si nos censuran, nos bloquean, si aporreamos y nos aporrean, si nos sacan del aire, entonces sin importar lo que pase, decidimos asumir el derecho a réplica al artículo del señor Perdomo, "No es Edgar Perdomo Arzola, ni Sísifo: ¡Sino tu estupidez! Aunque como dice el mismo sea su última vez en contestarnos a nuestros "dogmas baratos", es decir a la crítica de su incompetencia en materia económica, sopena nos acuse totalitarista, estalinista o fascista.

Nos dice nuestro amigo Perdomo, El peor enemigo de la revolución bolivariana no es su incompetencia en el poder, sino el fanatismo desbordado, y la estupidez", así es dándole el beneficio de la razón, de que el señor considere que es verdad que el peor enemigo no es la incompetencia en el gobierno, sino el fanatismo, leamos algunos de esos planteamientos de fanatismo desbordado, y la estupidez neoliberal:

Dicen expertos --de acuerdo Perdomo--en esta materia alejados de la politiquería barata. Que los precios justos se ubican entre la relación existente, o sea entre la verdadera escasez, y la real necesidad de los consumidores necesitados de un producto. Estos expertos identifican a la escasez verdadera como oferta, y a la real necesidad, la identifican como demanda. Ambas fluctúan libremente cuando el mercado no es intervenido por el burocratismo estatal para fijar precios irreales. Mejor dicho; la teoría de la utilidad marginal, de la escuela neoclásica, quien fijaba el precio mediante la escasez de la oferta del bien y la utilidad o el valor que asignaba el individuo, la subjetividad del consumidor, el precio no es objetivo, nace de la subjetividad, de la intersección de la curva entre oferta y demanda, "el precio justo", desvirtuando la escuela clásica de la teoría del valor-trabajo, para no hablar de la marxista en que no cree.

Sigo con la estupidez del fanatismo neoliberal, Los altos precios inflados por la manipulación son originados por dos bacterias: los controles burocráticos parasitarios, y los subsidios llenos de corrupción por partes del gobierno. El copiado control de precios de la EX-URSS, ha originado que los vendedores impongan un precio máximo a los productos, y distorsionen los subsidios que el Estado paga al productor, para que el distribuidor o vendedor final, obligado a vender el producto a un precio fijo, origina las escasez, y el bachaqueo.

Pues aquí tenemos una novedosa teoría del origen del bachaqueo, sucede que éste surge a causa de la bacteria de los controles del Estado, de la política chavista de Maduro, y no de los incentivos a la demanda del Dólar Cucuteño, que han obligado a los vendedores un precio en la frontera, muy superior a "los precios justos", a los precios regulados por el control del Estado, por lo que la escasez de bienes, impone un precio que no nace de la escasez de la producción, --si no hay oferta de bienes-- sino de las importaciones subsidiadas por ese burocratismo estatal que ha copiado el control de precios de la ex URSS.

Vaya teoría económica desfasada de la historia, resulta que quien distorsiona los precios del mercado, no son los bachaqueros, tal ellos son consecuencia de la bacteria, es decir el Estado, quien subsidia y distorsiona pagando al productor para que el distribuidor o vendedor final, obligado a vender el producto a un precio fijo, origina las escasez, y el bachaqueo.

Ciertamente el subsidio es un incentivo a la producción, los países europeos lo hace, igual los Estados Unidos a sus productos agrícolas, a lo mejor copiando la estupideces de la ex URSS, el control burocrático estatal, con alguna intención lo harán, pero Venezuela no lo puede hacer sopena de estar distorsionando los precios del mercado.

Señala nuestro camarada Perdomo que De un fanático inteligente puedes aprender idioteces, e incluso sufrir los estragos de su perversidad, que puede de repente volverte más lúcido, pero de un estúpido nunca se aprende nada. Los artículos trasnochados de este escribano son, pues, una especie de insultos en contra de su misma estupidez. Y, cuando lo trasladas a la política, el resultado puede ser devastador, nunca he pretendido que mis artículos 'sean líneas a seguir' ni 'hago proselitismo politiquero' con ellos.

No creo, aunque de "un estúpido" aprendemos también, los estragos que la sociedad, el capitalismo a hecho en su mente, porque en verdad concuerdo con mi camarada Perdomo en que "puede de repente hacerte más lúcido, ese "sancocho ideológico de indignación contra la estupidez", yo no tengo dudas, aunque sean artículos trasnochados, "epístolas fastidiosas y largas", algo te dicen, aunque piensas que no te dicen nada que te critiquen. Por ejemplo cuando dices: En Venezuela escasez, y especulación son originadas por los irreales precios controlados, ya que los precios reales no son fijados por la oferta, y la demanda. Los precios de los productos controlados, en primer orden corresponden a los artículos de primera necesidad. Todos esos artículos, como los que tienen precios no controlados son de importación, y estos han terminado por subir de precios ante la terrible escasez de dólares, debido a la brusca caída de los precios del petróleo. Aunque son adquiridos a precios internacionales, por la brutal devaluación del bolívar fuerte, los ha encarecido de tal manera que la tasa de inflación en el tercer trimestre del año 2015 ya pasa la barrera del 200%.

Sería un estupidez creer que la "escasez, y especulación son originadas por los irreales precios controlados" mejor dicho, los reales precios en el mercado no están controlados si hacemos honor a la verdad, puesto que los "Los precios de los productos controlados, en primer orden corresponden a los artículos de primera necesidad. Todos esos artículos, como los que tienen precios no controlados son de importación, y estos han terminado por subir de precios ante la terrible escasez de dólares, … por la brutal devaluación del bolívar fuerte, los ha encarecido…", "ante la terrible escasez de dólares, debido a la brusca caída de los precios del petróleo".

Siendo así; la escasez de bienes y especulación de los precios viene dada por la escasez de divisas (dólares) y la brutal caída de los precios del petróleo, no por culpa de Maduro, ni el gobierno de aprendices diría Valderrama, sino de empresarios que fijan precios anárquicamente, ajustando los precios al dólar today, quien les provee los dólares en el mercado, por tanto la hiperinflación no la crea "los precios controlados" del aparato burocrático estatal, es decir como dice mi camarada Perdomo, sobre las consecuencias Hay que estar claro que la grave crisis económica y política que vive Venezuela es porque la mayor parte de nuestros políticos son malos y estúpidos a la vez. Ellos, y no Dólar Today son los responsable de "la brutal devaluación" del bolívar. ¡Que he dicho, Dios mío, una estupidez!.

El problema de los precios controlados por el socialismo es que El mayor problema del totalitarismo-estalinista, es que el lumpen, y los fanáticos nunca están seguros de si mismos, mientras que la gente sabía siempre está llena de dudas. Muchos catedráticos dicen que entre estupidez e ignorancia, la segunda es más fácil de curar que la primera. Así estamos nosotros cada vez que leemos al camarada Perdomo, "llenos de dudas", por su adversidad al socialismo bolivariano chavista, totalitarista estalinista y ahora madurista, y como fanáticos estamos seguro, que nos curamos no solo en estupidez sino también en ignorancia, gracias al camarada Perdomo que día a día no da que pensar para contagiarnos de esa bacteria de la estupidez.

Entonces hay que aceptar lo que dice el camarada Perdomo que ve por todas partes estúpidos, el representa la excepción, Hay que estar claro que la grave crisis económica y política que vive Venezuela es porque la mayor parte de nuestros políticos son malos y estúpidos a la vez. En todos partes hay estúpidos, como los hay en todas las clases sociales, en los partidos, y en muchas culturas...Lo peor es que en la estupidez se cumple lo que se dice de la ignorancia... aquí no hay escasez, colas, inflación, especulación etc. Algo que criticarlo es considerado "atrevido". Ni se atreva a criticar al camarada Perdomo lo puede acusar de estúpido. Además "En Venezuela el problema no es el gobernante malo, sino el ciudadano bueno que se sienta a ver este desastre, y no hace nada para pararlo", este ciudadano también debe ser un "estúpido" según el camarada Perdomo.

Claro yo acepto la disculpa de mi buen amigo el camarada Perdomo con quien disiento, por eso esta también es una verdadera epístola fastidiosa, ruego me disculpe, por lo que me responde, Lo que digo que se está haciendo mal, no te debería molestar ni interrumpir tus opiniones utópicas, apoyando a los incapaces en lo que están ejecutando. No crítico que apoyes la actual arrogancia revolucionaria. ¿Qué probabilidades hay que esta copia fracasada del socialismo real fracasado del siglo XX, esté suscrito a ponerle coto a esta grave crisis económica para nutrir tu sección de opinión? Podría ser, no lo dudo.

Atreverse a un mundo mejor es una utopía, la ex URSS fue una utopía, pero valió la pena haberla vivido, las consecuencias que crearon en el mundo del siglo XX y XXI son indudables, partió la historia, el socialismo desafió al capitalismo pese a las guerras, el bloqueo, el saboteo, el terrorismo, no te debería molestar tampoco lo que digo, ni interrumpir con mis utopías tus pensamientos, a menos que creas en la fuerza de las ideas, en que un estúpido te oriente tus pensamientos, que un incapaz haga fracasar tus ideas, la historia resolverá la discusión, pondrá coto a nuestra discusión, claro si Aporrea no nos aporrea y nos censura.

Alabo camarada Perdomo Ahora con esta crisis los ‘comunicadores y opinadores’ están en la calle, y los pobres en las colas, bajo el inclemente sol, para que se hagan cargo de escribir sus sufrimientos en esas aberrantes filas. Yo traduzco los comentarios del sufrimiento de mi pueblo. Pero no lo utilices para apoyar teorías falsas, para justificar teorías periclitadas de la economía del siglo XIX, la escuela neoclásica. Si comprende esto, sabes responderte a ti mismo, respecto a lo que dices No sé a qué viene tanto tus comentarios, hacia mi persona... lo cual los considero simplemente estúpidos. Ya he demostrado la estupidez, y eso no tiene que ver con tu persona, sino con tus ideas por cuanto de que La descalificación adhominem es fácil de identificar, cuando la razón, y la inteligencia prevalecen, sobre la estupidez.

No me gustaría fastidiarte con esta epístola larga, pero estoy obligado a razonar, ya sabes hacer uso de la inteligencia para que prevalezca sobre la razón, Las economías con precios controlados como Venezuela fracasaron en el siglo XX, esto no tiene por qué ocurrir en el siglo XXI, el fracaso proviene de fuerzas exógenas como mafias colombianas y endógenas, funcionarios militares corruptos venezolanos, no dices nada de la guerra del dólar Cúcuta ni Today y sus mafias paramilitares, por lo que concluyes que El Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro ha sido incompetente en solucionar este problema. Siendo así como dices camarada Perdomo, escúchate a ti mismo, "En Venezuela el problema no es el gobernante malo, sino el ciudadano bueno que se sienta a ver este desastre, y no hace nada para pararlo". Mejor dicho en otro plano; como dices: Pues yo discrepo contigo, y con todos los que me insultan, si no hubiera estúpidos la incapacidad en la administración del estado no podría triunfar, es la estupidez de la nomenklatura, lo que les obliga a mucho politiquillo a aborregarse, y dejar que la incapacidad y la corrupción campeen a sus anchas. ¿Y qué haces tú, Cuando un burócrata incapaz tiene poder, es porque se ha aprovechado de algún estúpido, dejar que nos goleen como dice Jesus Silva?.

Por ejemplo otro gol de los tuyos a la revolución bolivariana es: "También volvieron con el cuento chino de los grupos paramilitares, que dirigen o comandan la guerra económica contra el pueblo venezolano. Todo esto huele a una estrategia electoral por eso eliminaron las opciones de izquierda como Marea Socialista, y se niegan a la observación electoral internacional.

Otro de los goles a la revolución chavista: "El precio oficial del Bolívar Fuerte es de 6.30 por dólar. Cuando el precio real actual con el que se maneja la economía es de 600 bolívares por dólar… todo debido a la más rancia ignorancia de los principios elementales de la economía, (capitalista, la nota es mía) según los expertos en la materia.

Finalmente; el gol final a la revolución madurista " el aparato productivo nacional fue destruido, todo se derrumbó.(por la nomenclutura burocrática rojita, la nota es mía) Culpar de este desastre a los pobres colombianos, de la frontera, y a los paramilitares es un maniqueísmo perverso, gestada en una mente ignorante y estalinista, o una estrategia para retener el poder político ante una probable derrota electoral o una excusa macabra para suspender las elecciones legislativas del 6D del 2015".

Por estas razones estoy obligado a seguir tus caminos, los caminos de las dudas, pese a que me digas fastidioso, porque como dices, El ignorante afirma, el sabio duda, ¿no?. Yo dudo de tus ideas revolucionarias, pero no de que afirmes: Dos de las cosas más estúpidas que conozco son la arrogancia y la prepotencia, y tus eres arrogantes y prepotentes al calificarme de estúpido, al escribir "No es Edgar Perdomo Arzola, ni Sísifo: ¡Sino tu estupidez!", ahora espero que Aporrea no me aporree defendiendo la dignidad y el socialismo.

Fuentes consultadas:

 

1.-Silva, Jesús, "El Nacional entrevista a un insignificante "chavista de a pie", Aporrea, 06/09/2015

 

2.--------------, "Al chavismo le sobran goleadores, pero le hacen falta arqueros", Aporrea, 02-09-2015

3.-Perdomo Arzola, Edgar, "No es Edgar Perdomo Arzola, ni Sísifo: ¡Sino tu estupidez!", Aporrea, 02/09/2015

4.-------------------------------,"Nicolás: ¿el socialismo en Venezuela, en estado terminal?, Aporrea,06/09/2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: