Un Tatequieto a la Dictadura Mediática en la Venezuela Bolivariana Socialista ( Parte IV )

No aprobamos el pago de mercenarios para asesinar compatriotas. El ministro de Interior y Justicia declaró que hay paramilitares detenidos. Estas noticias revelan en forma contundente la VERDADERA composición de parte de los grupos que perpetran actos terroristas, y explican la presencia de rasgos y procedimientos ajenos a los estudiantes, tales como el ASESINATO SELECTIVO por disparos en la cabeza, el sabotaje en gran escala y la indiscriminada agresión contra bienes públicos y privados. Es probable que en lo descrito se pueda estar dando un vínculo entre sectores financieros asociados a la OPOSICION de extrema derecha, precisamente con el crimen transnacional y los problemas de seguridad que azotan a la sociedad VENEZOLANA y a otras de nuestro continente latinocaribeño. Esa asociación es otra de las fortalezas de la derecha fascista que se mueve en LA VENEZUELA BOLIVARIANA SOCIALISTA.

Por esas y otras vías el capital financiero se relaciona con la formación de grandes ejércitos privados y en general a la PRIVATIZACION de la GUERRA. Esos ejércitos privados han participado en las guerras de Irak, Afganistán, Libia, Siria, Colombia; en la desestabilización de gobiernos, invasiones, sicariato, atentados, sabotaje............ Son ejércitos de mercenarios, que eufemísticamente son llamamos contratistas civiles. El microtráfico de drogas es una variante del crimen transnacional, se relaciona con la formación de pandillas, con los enfrentamientos entre ellas, la generalización de atracos, secuestros exprés, el sicariato y las más diversas formas de criminalidad. Esta es una de las raíces de los problemas de seguridad en Venezuela, México, Colombia, EEUU............Las redes del crimen transnacional se van extendiendo por los intersticios de la sociedad Venezolana. No es una simple amenaza circunstancial. Tiene una tremenda significación estratégica como grave amenaza a la SEGUIDAD del Estado, a la estabilidad de las instituciones y para la PAZ y la vida cotidíana de nuestra sociedad, para la economía, para la salud………….. Es un componente esencial de la estrategia de desestabilización permanente.

Nuestra Venezuela Bolivariana está siendo víctima de una estrategia de ciberguerra; una serie de ataques cibernéticos e informáticos que buscan penetrar y destruir la plataforma de tecnologías de comunicación e información del gobierno REVOLUCIONARIO. En el curso de ella más de 160 sitios en internet públicos de alta sensibilidad como PDVSA, los ministerios de la Defensa y Finanzas, la telefónica CANTV y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones han recibido ataques sistemáticos para inhabilitarlos y penetrar sus sistemas de información. Ello puso en riesgo unos 266 mil dominios públicos y privados. En Venezuela no sólo el uso de Internet y de las redes sociales es enteramente LIBRE, sino que la OPOSICION abusa de tales tecnologías para transmitir mensajes de odio y de discriminación.

Cabe reiterar que en Venezuela existe una economía mixta, en donde la inmensa mayoría de los medios de comunicación operan como empresas privadas sobre la base del mínimo costo y el máximo BENEFICIO. El Estado venezolano implantó en 2003 un control cambiario destinado a frenar la fuga de divisas, que le atribuye la administración y adjudicación de estas. Dentro de ese marco legal, el Estado ha hecho lo posible por otorgar las divisas necesarias para que la prensa continúe funcionando normalmente. Se deben tener en cuenta, sin embargo, algunos factores.

En primer lugar, algunas empresas no cumplen con el procedimiento indispensable para obtener divisas preferenciales o con los requisitos para ello. Otras empresas no cumplen con la legislación laboral que protege a sus trabajadores y por consiguiente no pueden presentar las solvencias laborales que las normas requieren.

Todavía en otros casos, algunas empresas cuya gestión financiera no es favorable, recurren al argumento de la falta de papel para efectuar reducciones de personal o para justificar anticipadamente un posible no cumplimiento de sus obligaciones laborales. Empresas que arrastran una larga historia de suceso económico desde mucho antes de que se estableciera el control de cambio, o que son financiadas desde el exterior para difundir mensajes desestabilizadores y aprovechan así las circunstancias para achacar sus fracasos al Estado REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡LA FIRMEZA EN LA LUCHA Y LA PACIENCIA EN LAS HERIDAS LE ABRIRAN LAS PUERTAS A LA VICTORIA REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡QUE VIVA PARA TODO EL UNIVERSO MI COMANDANTE INMORTAL HUGO Chávez!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: