Toque Gerencial: Preguntas / comentarios breves

1. Según NTN24 o Federico Alberto Ravell, su dueño absoluto, el NOVENTA por ciento de la producción de droga en Colombia es enviada por Venezuela a España y de allí la clientela europea. ¿Que queda para los demás Continentes y para el propio consumo ilegal nacional? Esta bravo el fugitivo venezolano y arrecia su campaña contra su propio país, en el cual se enriqueció, por que si entra, no puede escabullarse nuevamente! Se le ocurrirá mañana otra payasada?


2. ATÚN MARGARITA, quizás el mejor del Caribe, de una producción mensual de 1500 toneladas, tan solo alcanza actualmente a quinientas, Se alega falta de repuestos y de insumos, mientras el Estado importa anualmente 30 mil toneladas enlatado. Es empresa POLAR. No puede faltarle dolares, sin duda alguna, para repuestos. Es que el atún se ha alejado de nuestras costas? Con orgullo se encontraba en estantes internacionales su producto. Cientos de pescadores y trabajadores pendientes de su regreso a recordados momentos. ¿Sera posible?


3. Seis y medio millones de colombianos disfrutan, Presidente Santos, de los servicios sociales de las Misiones creadas en el Proceso Bolivariano. También mas de 200 mil viviendas les han sido adjudicadas, no regaladas. Es prudente que se sepa que muchos tienen trabajo honesto, pero otros miles pagan BUHONEANDO y contrabandeado a su país productos subsidiados. ¿Se dará una vueltica por las calles de las principales ciudades de Venezuela , la Cancillera Holguin, cuando regrese de La Habana y tenga argumentos validos para protestar por los deportados? Se le espera!


4. Falta carne roja en el país. FEGAVEN aportaba 4.500 reses diarias, 60% de la demanda nacional, el resto importado. Esta cifra es hoy considerablemente mas baja por fuertes sequías y productores abandonando el Sector Pecuario, mientras el precio internacional ha subido por razones iguales y fuerte demanda. Preocupado se muestra Azvaldo Carnevalli, Presidente del Gremio, advirtiendo a tiempo una posible próxima gran escases!. OJO, Gobierno Nacional!


5. La Electricidad de Caracas, siempre ejemplo de eficiencia de servicio, considerada orgullo empresarial venezolano, en manos del Grupo Zuluaga y otros, al ser vendida a ASSER BROWN BUVERI, de inmediato cayo en desgracia, al no invertirse un centavo mas. El Presidente Hugo Chavez F. salio a su rescate, encontrándose, inclusive con que TACOA, en el Litoral Central, estaba totalmente no operable. Esa era la excelente supervision de la IV República, ¿que tal?


6. En la necesidad de aumentar sus Reservas de Energía, USA ha autorizado la exploración en su mar de costa oriental y en Antártico de Alaska, con pocas probabilidades exitosas en ambas , ante precios actuales del crudo, inducidos principalmente por Arabia Saudita . Sin preocupación alguna Venezuela que sigue en la mira internacional, por su fenomenal Faja Petrolera Hugo Chavez Frias, no Bituminosa, como sostenían empresas extranjeras en el Siglo pasado a dolar el barril!


7. ¿Que razón valida existe , de cumplir todos los requisitos, MAREA SOCIALISTA y otros, afectos al Proceso Bolivariano, para no legalizar la solicitud de su tarjeta electoral? Son votos que se suman al PSUV, se entiende.


8. ¿Sabe el Gobierno Socialista de España que en Venezuela , la inversión social fue en el 2014, el 19% del Producto Interno Bruto, sobre el Ingreso Nacional el 60% incluyendo viviendasalud/educación y la subnutricion ha bajado al 7%? Publique las suyas, ante el espantoso hambre y desempleo que sufren, con valentía ABC. No se acobarden. Felipito les apoya.


9. Breves. En USA el pago promedio de altos Ejecutivos es 373 veces el de un trabajador. ¿Cuanto sera en Venezuela? ¿Como puede China interesarle arruinar a USA, si el mayor tenedor de sus obligaciones en dolares. es ella misma? En Colombia, el 53% de la población vive con 210 mil pesos mensuales y el 35% con menos de 85 mil!. ¿Sera cierto que tan solo el 78% del electorado voto en la primaria de la MAD::MUD? Casi todos los países de México a Argentina destapan ollas de tremenda corrupción y violencia. Para canales internacionales solo cuenta Venezuela, claro manifiesto de nuestra importancia. Hasta la ONU exige se le informe como se alimenta el venezolano! Ellos, bien gracias, saboreando y bebiendo buen cognac. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

Andres de Chene D.
1937330, CNP 471



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3950 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social