Zurda Konducta con tapones reventados y Roberto Hernández Montoya

En mi pueblo, hace más o menos 40 años, el servicio de luz disponía en el sitio donde iba el medidor de un dispositivo que llamábamos “cuchilla”. Este dispositivo llevaba dos aparaticos enroscados que cuando había una subida de voltaje; lo aparaticos, que denominábamos “tapones” se reventaban. Generalmente usábamos ese término para describir alguna mala ocurrencia de un amigo o amiga.

¿Por qué creo que a Zurda Konducta se le reventaron los tapones?

Por muchas razones, pero antes de ir al punto, deseo manifestar que soy militante de izquierda con militancia en el PCV, apoyo al Camarada Maduro, tengo mis serias observaciones sobre el PSUV y creo que Chávez es, aun después de muerto un líder extraordinario. Este proceso ha hecho bastantes cosas buenas con la renta petrolera, pero su política económica tiene profundos baches.

Dicho esto, paso a considerar esta reventada de tapones de Zurda Konducta y para ello, voy intencionalmente con premeditación y alevosía a echarle a mano a al paradigma de Roberto de Roberto Montoya. RHM, ante una situación fácil o difícil de explicar, no juega a dar razonamiento haciendo uso del paradigma sobre la complejidad de Edgar Morín. No, RHM pide u ofrece una explicación con dibujito y todo. Sencillo sin complejidad.

El berrinche de Zurda Konducta contra Aporrea y su coordinador, viene supuestamente porque Gonzalo Gómez coordinador del portal de Aporrea estuvo debatiendo en un foro en la tierra que me vio nacer con gente de la MUD y ahí estuvo la “malinche”. Ahí están las supuestas razones y origen de este berrinche. No olvidemos que bajo lo que se dice, está lo que se persigue.

Hago entonces un esfuerzo para hacer un dibujito y entender las “razones” de Zurda Konducta y caerle a palo al portal de Aporrea. La “razón” o el berrinche está supuestamente ahí. Hasta aquí, la vaina está más o menos clarita y el dibujito tiene sus rayas completas. Sin embargo, cuando observas por el retrovisor y te acuerdas de algunas vainitas, entonces hay rayas que no encajan en el dibujito. Pregunto: ¿No fue en la Asamblea Nacional donde nuestros jóvenes fueron a un debate con jóvenes de la oposición y entre ellos habían gente de la MUD y la “malinche”? Estuvo “Yongo” entre otros. Entonces, ¿debatir con esa gente es antirrevolucionario? No entiendo, o mejor dicho; si lo entiendo, pero no encuentro donde colocarle al dibujito esta rayita.

¿Hubo un golpe de Estado y a Chávez lo secuestraron? ¿Es, fue así no? Esto creo que sucedió. ¿Qué hizo Chávez al regresar de su secuestro? Hasta donde me alcanza mi memoria, Chávez perdonó a los golpistas y a los del paro petrolero. Los perdonó y solicitó diálogo con un Cristo en la mano. No pidió un debate, sino un diálogo que son dos cosas más o menos distintas. Esta otra rayita la entiendo, pero Zurza Konducta no recordó esto ni lo otro. Entiendo esto, pero tampoco le encuentro lugar en el dibujito que quiero hacer para explicar bien la vaina de acuerdo con el paradigma de RHM

Creo que hace apenas unos meses, el gobierno nacional convocó un diálogo con la oposición que viene tratando de dar un nuevo golpe y ha estado desestabilizando con los alimentos. ¿Eso ha sido así o yo lo soñé? Si fue un sueño, en ese sueño se fijaron mesa con la MUD y los empresarios golpistas que son sus jefes. Tengo entendido que dialogaron después de habernos robado muchos dólares y sacar del país esos dólares que el gobierno les dio a través de CADIVI. Aquí dialogaron, más no sé si debatieron, pero con todo el robo que nos hicieron y con más de 250 mil millones de dólares que han sacado entre el 1999 y 2013, más de lo que sacaron en la IV en 40 años; es como evidente que hubo una especie de borrón y cuenta nueva con los adversarios. Esta otra rayita me la explico, pero no le encuentro lugar en el dibujito que deseo hacer y el berrinche de Zurda Konducta parece con premeditación y alevosía tener otro sentido.

Si el gobierno ha hecho todo esto, ¿por qué es malo y se califica de vendido a la CIA al portal de Aporrea?. Es ahí donde está la vaina. Es por ahí donde le llegó a Zurda Konducta un alto voltaje y los tapones se le fueron. Según entiendo y va en el dibujito; el PSUV y su equipo desean y aspiran a que todo pensemos como piensan ellos. Algún ruido, que no sean las tradicionales manipulaciones de la canalla mediática les molesta y en Aporrea hay gente de izquierda y otras que tal vez no lo sean tanto, pero viene haciéndosele observaciones al desempeño del gobierno y creo que el berrinche de Zurda Konducta fue más por esto que por la participación de Gonzalo Gómez en un foro. Si esa fuera la “razón”, todo el gobierno estuviera descalificado porque eso es lo que ha hecho o intentado hacer: dialogar (¿negociar?) con la MUD y sus empresarios.

Finalmente digo, que no puedo tener el dibujito terminado para cumplir así con el paradigma de Roberto Hernández Montoya, porque hay rayitas y flechas que no les encuentro lugar, aunque tengo claro el propósito de Zurda Konducta. Zurda Konducta está como alineado al Socialismo del Siglo XX aunque pregonamos el del XXI: Nada de disidencia. Ese es el asunto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8884 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: