La gran prensa y el gobierno

El gremio que agrupa a la mayoría de los propietarios de periódicos del país se queja de que existe una retaliación por parte del gobierno que preside Nicolás Maduro, en el sentido de frenar la entrega de divisas a través de CADIVI con la intención que no puedan importar papel y tengan que arrodillarse o cerrar sus diarios. Eso se desprende de una información publicada el día lunes 13 de enero de 2014 en el diario El Nacional. Una vez más este periódico se une al coro de los medios que atizan el ataque contra el gobierno revolucionario.

La gran prensa, sobre todo El Nacional y El Universal son un bastión de la conspiración y de la desestabilización. Usted, lector, no ve en la primera página de estos dos diarios nada positivo referido a las acciones del gobierno de Maduro. Todo lo que usted puede ver allí es informaciones negativas. Todo lo malo, cierto o inventado, salen todos los días del mundo, en esa página y se amplía en las páginas interiores. Allí tienen refugio los expertos, los especialistas, los entendidos, los sesudos, en fin, los “macalacachimba” de la opinión.

Ahora la han cogido con la falta de papel y el cierre de algunos diarios. ¿Esto es verdad? ¿O es mentira? Me voy por la segunda interrogante. Esto obedece a un plan para continuar con los ataques al gobierno. Miren lo que dice Andrés Cañizales, profesor investigador de la UCAB, señala que el gobierno usa a CADIVI como vía para castigar a los periódicos por su línea editorial, y compara esta práctica con lo que hizo Jaime Lusinchi en su gobierno, en los 80, con el Régimen de Cambio Diferencial (Recadi). Dice” Fue emblemático el uso de este mecanismo como medio de retaliación y chantaje contra los medios impresos”. Señor Cañizales: como se le ocurre comparar a Jaime Lusinchi, un borracho, e inmoral, mentiroso y sin ética, con Nicolás Maduro. Usted está loco. Loco de remate. Afine sus investigaciones en la UCAB, porque con la vara con que se mide a un borracho e inmoral, no se puede medir a un revolucionario. Sépalo, ahora y para siempre.

Así se manejan estos embusteros. Mentirosos profesionales, que no desaprovechan la menor circunstancia para atacar al gobierno. Jamás un gobierno ha sido tan atacado por la prensa como el de Hugo Chávez, en si tiempo, y ahora Nicolás Maduro. El Nacional y el Universal, son las puntas de lanzas en los ataques, y le siguen los segundones.

Voy a terminar con lo siguiente: estoy totalmente de acuerdo con la doctora Maryclen Stelling, quien es de la opinión de que los medios oficiales, a nivel nacional, reseñen los sucesos que acontecen en el país. Y que no se lo dejen a la gran prensa, ya que utilizan los muertos, sean de la causa que sea, para atacar al gobierno, magnificando los hechos y utilizándolos en sus primeras páginas. Los medios de los que dispone el gobierno deben de ocuparse, como la señala la doctora Stelling, de informar sobre el tema a diario, y no dejarles, a sus anchas, el manejo de lo que tiene que ver con estos sucesos. ¡Contra la mentira! ¡Contra el chantaje!

¡Chávez vive, la lucha sigue, con más ímpetu, con más revolución!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor