La violencia desinformativa inmoral ¿es periodismo?

EL Observatorio Internacional que en Ginebra, Suiza, estudia los homicidios en el mundo, informó que en 2012 en Venezuela se cometieron 45 % de asesinatos por cada 100 mil habitantes, (a Estados Unidos le colocan 4,5 por cada 100 mil…, cifra difícil de creer); Canadá, Chile y Cuba son las naciones con menor índice en América.  Para 2013 la estadística indica que Venezuela descendió a 39%, seis puntos menos que en 2012 por cada 100 mil habitantes, obviamente hay combate efectivo a la criminalidad. 

Peeeeeero…, ¿qué hacen medios de prensa insistiendo en apoyar un golpe de estado al estilo 2002 contra Hugo Chávez, electo por el pueblo?, he  aquí un triste ejemplo de ”política comunicacional”de El Universal por Internet, engañando a sus lectores para enloquecer aún más dentro y fuera del país, a los opositores. El 11 Enero 2013  El Universal tituló:  “Al esposo de Mónica Spear lo mataron con saña para quitarle la cámara”. Detalles: Thomas Berry, pareja de Mónica Spear, fue el último en caer herido y morir durante los hechos que derivaron en el homicidio de la pareja. Un disparo en el pecho lo dejó en el asiento del piloto, al lado de su familia.  Lo indicaron fuentes del CICPC que manejaron la investigación.

Imputan a cinco adultos y dos adolescentes por el caso Spear. Sepultan restos de Spear y Berry en el Cementerio del Este. FOTOGALERÍA: Así fue el último adiós a Spear y Berry en el Cementerio del EsteCon arma prestada mataron a Mónica SpearRodríguez Torres afirma que el móvil del hecho fue el roboEvalúan sacar del país a hija de Mónica SpearHija de Mónica Spear no sabe que sus padres fueron asesinadosPadre de Mónica Spear intentó convencer a la actriz que se fuera del país Artistas se movilizan para pedir seguridad y rendir homenaje a Spear.,. VIDEO: Mónica Spear en Venezuela. FOTO Trayectoria de Mónica Spear en imágenes”.

Opinión noticiosa desequilibrada, replicada mundialmente contra la revolución bolivariana, socialista y chavista, contra un país admirado por quienes nos visitan y se interesen seriamente por el proceso político.  Aún así, editores y fablistanes conspiradores no convencen a la mayoría consciente e inteligente, que el 8 de Diciembre 2013 derrotó por más de un millón de votos  a desaforados dirigentes irresponsables y politiqueros, quienes gobernaron de 1959 a 1999 y desean volver. 

Otra noticia de  El Universal el 11 de Enero en Internet inmediatamente después de la comentada, argumentó que el nuevo gabinete ministerial “aumenta presencia de militares en el Gabinete”, estrategia para el ataque al gobierno de Nicolás Maduro, electo transparentemente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: